Buscará diputación millennial de 22 años en Aguascalientes

Manuel Fernando Díaz Rodríguez y Jesús de la Cruz Arroyo son candidatos independientes a diputados locales de los distritos VI y VII, respectivamente
Buscará diputación millennial de 22 años en Aguascalientes
Con 22 años, Fernando Díaz es el candidato más joven que buscará una diputación local en la historia del estado. (XÓCHITL ÁLVAREZ. EL UNIVERSAL)
22/04/2018
02:11
Xóchitl Álvarez / Corresponsal
-A +A

[email protected]

Aguascalientes.— El Instituto Electoral del Estado (IEEA) aprobó el registro de los ciudadanos Manuel Fernando Díaz Rodríguez y Jesús de la Cruz Arroyo como candidatos independientes a diputados locales de los distritos VI y VII, respectivamente.

Díaz Rodríguez, líder de la organización civil Politik Millennial, consiguió su registro impulsado por un grupo de estudiantes universitarios. Con 22 años, se convirtió en el candidato más joven que contenderá por una diputación local en la historia del estado.

Manuel Fernando se alista para arrancar su campaña el próximo 14 de mayo; a la par continuará con sus estudios como estudiante de quinto semestre de la licenciatura en Derecho de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

Tras recibir su constancia oficial como candidato independiente, Díaz Rodríguez dijo sentirse emocionado.

“Esta candidatura significa que habrá un universitario que va a competir contra los partidos políticos sin pertenecer a ninguno de ellos, significa que no se necesitan millones de pesos para construir una candidatura”, señaló entusiasta.

Al tiempo, Manuel Fernando reiteró que él será la “opción que no pertenezca a ningún grupo de poder”.

La noche del pasado viernes, en sesión extraordinaria, el Consejo General del IEAA aprobó las solicitudes de registro de las candidaturas a diputaciones locales del proceso electoral 2017-2018 en Aguascalientes, que contenderán en las elecciones del próximo 1 de julio.

En total quedaron registrados 298 candidatos a legisladores locales.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS