Buscan rebotar informe a gobernador de Sinaloa

Kiosko
En la foto: Quirino Ordaz Coppel, gobernador de Sinaloa (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
23/11/2017
01:53
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A

Buscan rebotar informe a gobernador de Sinaloa

Nos comentan que el Primer Informe de Labores del gobernador de Sinaloa, el priísta Quirino Ordaz Coppel, donde destaca incremento de empleos e inversiones privadas y extranjeras, pero en el tema de seguridad pública maneja números “muy bajos”, desató la furia entre los diputados locales de oposición, quienes pusieron en tela de juicio los datos. El coordinador panista Carlos Castaños fue el más duro al reclamar en el tema de la seguridad, pues sin sutileza afirmó que el documento presenta “de manera perversa” que la incidencia delictiva se redujo 37%, con relación al año pasado, cuando el número de asesinatos dolosos se elevó en 42%. Asimismo, nos dicen, el perredista Efrén Lerma Herrera, sugirió que el informe le sea devuelto al Ejecutivo estatal para que corrijan la información alterada e incierta. Incluso, nos comentan, otros señalaban que el mandatario quizá se refirió a otro estado. Habrá que ver si don Quirino sale al ruedo a defender su trabajo.

 

Ex panista empieza con el pie derecho

Nos señalan que la diputada sonorense Célida Teresa López Cárdenas, ex panista y actual militante de Morena, sigue dando de qué hablar. El pasado 9 de noviembre renunció al blanquiazul y con ello abandonó a esa fracción en el Congreso del estado. Ahora, nos comentan, las buenas nuevas para la legisladora son que, con su incorporación al partido de Andrés Manuel López Obrador, podría haber dado un salto en su carrera, ya que entre sus colegas circula la versión de que será la futura coordinadora parlamentaria morenista, pues se sabe que el único legislador con quien compartirá posición, José Ángel Rochín, no tiene la completa confianza de su dirigente local, Alfonso Durazo. No cabe duda que el cambio de doña Célida le sentó bastante bien.
 

Alejandro Tello llevará “vigilantes” a China

Nos platican que el mandatario zacatecano Alejandro Tello Cristerna (PRI) anunció que viajará a China, del 30 de noviembre al 10 de diciembre, a fin de buscar acuerdos con inversionistas del giro automotriz, minero y manufacturero asentados en las ciudad de Shanghái, Beijing y Guangzhou. Sin embargo, nos aseguran, el aviso no habría llamado la atención de no ser porque el gobernador detalló que contará con un austero presupuesto, de 350 mil pesos, para costear los gastos de las seis personas que lo acompañarán, entre ellos, el secretario de Economía, Carlos Bárcena Pous, y algunos directores de medios locales, a quienes don Alejandro invitó con el objetivo de que informen sobre sus actividades y constaten que él sí trabaja.

 

Pide paciencia titular del DIF en Oaxaca

En Oaxaca, nos platican, quien decidió hablar con franqueza al rendir su Primer Informe de Labores fue la presidenta estatal del DIF, Ivette Morán Rodríguez, ya que admitió haber recibido, de manos de la administración pasada, una institución desmantelada, sin recursos, así como con múltiples carencias estructurales y operativas. En ese sentido, nos comentan, la esposa del gobernador Alejandro Murat pidió a los oaxaqueños paciencia y apoyo, pues consideró que un año no es suficiente para evaluar un gobierno y como una muestra del giro de tuerca que implementa, invitó a los beneficiarios de los programas sociales con quienes interactuó. Mientras el ex gobernador Gabino Cué se pasea por las calles de la CDMX.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS