Buscan que niños reciban uniformes y útiles gratis en Sinaloa

El diputado panista Roberto Cruz Castro entregó mil 500 solicitudes de amparo para que los niños de edad escolar reciban de forma gratuita dos uniformes y un paquete de útiles
Foto: Cortesía Comité Municipal del PAN en Mazatlán
16/08/2017
16:31
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
Culiacán, Sinaloa
-A +A

En un hecho histórico, en el Juzgado Séptimo de Distrito, con sede en Mazatlán, el diputado local panista Roberto Cruz Castro entregó un primer paquete de mil 500 solicitudes de amparo para que niños en edad escolar reciban en forma gratuita dos uniformes escolares y un paquete de útiles.

Comentó que en total son cinco mil 584 expedientes integrados en todo el estado los cuales, en el transcurso del día, serán entregado en los juzgados de distrito, con sede en Culiacán y Los Mochis, en defensa de los derechos de cientos de estudiantes de nivel básico.

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado explicó que en la Ley de Egresos y Presupuesto de Egresos aprobado para el ejercicio fiscal del 2017, se contemplo un presupuesto de 280 millones de pesos para un par de uniformes gratuitos y un paquete de útiles para los 601 mil alumnos del nivel básico.

Hizo ver que el Gobierno del Estado recordó los recursos asignados a la fabricación de uniformes a sólo 130 millones de pesos, por lo que sólo se entregará un cambio y 250 paquetes escolares, por lo que desarrolló cientos de reuniones con padres de familia afectados.

“Con la asesoría de un grupo de juristas, padres de familia o tutores, a nombre de los niños en edad escolar afectados, se integraron cinco mil 584 expedientes, para solicitar juicios de amparo, contra la medida de reducir el número de uniformes gratuitos a entregar a estudiantes”.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS