Buscan modificar reglamentos para reforzar plan “Unidos por Reynosa”

Regidores harán más drásticos los reglamentos de Seguridad y Vialidad; confían ver resultados y dan voto de confianza a Policía de Proximidad para disminuir delitos de fuero común
09/10/2017
16:12
Julio Manuel L. Guzmán / Corresponsal
Reynosa, Tamaulipas
-A +A

Modificaciones al Bando de Policía y Buen Gobierno, y al de Vialidad, entre otros, son temas en los que trabaja la comisión de Gobernación en el Cabildo de Reynosa para aportar más estrategia al plan “Unidos por Reynosa”, que busca disminuir los índices de inseguridad en esta ciudad fronteriza.
 
El regidor presidente de la Comisión de Gobierno y Puntos Constitucionales del Cabildo, José Alfonso Peña Rodríguez, aseguró que el Plan “Unidos por Reynosa” es una buena estrategia y en corto tiempo dará resultados, prueba de ello, dijo, es el orden que han logrado poner en el primer cuadro de la ciudad la Policía de Proximidad.
  
Dijo que, por lo ponto, hay 19 elementos estatales de proximidad y que, en breve, estarán arribando más policías y más patrullas que se sumarán a las que ya están trabajando en el primer cuadro y en colonias aledañas.
 
Indicó que el Cabildo Local está trabajando para aportar más ideas, por ejemplo, realizar modificaciones y actualizar algunos reglamentos como el de Tránsito y Vialidad, el del Bando de Policía y Buen Gobierno, el de Predios Baldíos, y el de Concesiones.
 
Señaló que los primeros dos reglamentos no habían sufrido ninguna modificación desde el año 2013 y que la ciudad necesita poner orden en cuanto al tránsito de vehículos urgentemente, pues muchas personas no respetan el reglamento de vialidad.
 
“Estamos trabajando en la modificación de las multas; sobre todo, para que respeten los espacios para personas con capacidades diferentes, pero además será en la parte de señalizaciones, de manejo de seguros, del uso de celulares, es donde estaríamos modificando con más énfasis”, apuntó.
 
De igual forma, Peña Rodríguez declaró que para hacer más efectivo el plan de "Unidos por Reynosa", se tienen que tomar varios aspectos que a diario son violentados. Aseguró que habrá orden y los reglamentos se adeucarán a las nuevas circunstancias de la ciudad y del tiempo en el que se está viviendo.

Peña Rodríguez abundó que este mes serán sometidos ante el Cabildo varios de estos reglamentos, algunos modificados, otros actualizados y otros de nueva creación. “Estamos dictaminándolos y vamos a someterlos este mes para su aprobación”, puntualizó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS