Buscan incrementar refrendo vehicular en Sinaloa

El Gobierno del Estado elevaría de 452 a mil 328 pesos el refrendo para compensar lo que dejará de captar con la eliminación del cobro de la tenencia el próximo año
28/11/2017
18:30
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
Culiacán, Sinaloa
-A +A

El Gobierno del estado pretende compensar lo que dejará de captar con la eliminación del cobro de la tenencia en el 2018, elevando de 452 pesos a mil 328 pesos el refrendo vehicular, lo que le representará un ingreso por este concepto de mil 546 millones 440 mil pesos.

Los diputados de las fracciones parlamentarias de los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática anunciaron que no van apoyar estas modificaciones plasmadas en la iniciativa de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos, a la cual se le dio la primera lectura.

Efren Lerma Herrera, diputado del partido del Sol Azteca, externó que el impuesto a la tenencia vehicular representa para la administración estatal una captación de poco más de 500 millones de pesos anualmente.

Con un registro de un millón 171 mil 566 vehículos automotores en Sinaloa, la intención del gobierno estatal es elevar el concepto de refrendo a mil 328 pesos, lo que implica un aumento desorbitante del 144 por ciento, precisó.

Por la mañana, el gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, explicó que la determinación de eliminar el cobro del impuesto de la tenencia se derivo de la necesidad de ser más competitivos y mantener los niveles de seguridad, sobre la identidad de los propietarios de los vehículos.

Sobre el tema del nuevo costo del refrendo vehícular propuesto, indicó que este se ubica por debajo de los costos que se tiene en otras entidades federativas, el cual estará sujeto a que los diputados locales hagan los ajustes que consideren a su monto.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS