Buscan embarcación con tres pescadores desaparecida en la costa de Oaxaca

De acuerdo con la cooperativa de Puerto Ángel, en lo que va del 2018 se han perdido cinco barcos en alta mar; en la embarcación “Guadalupe II” van Ulises Vélez Torres, Armando Sánchez Reyes y Antonio Juárez Pérez
Desaparece embarcación con tres pescadores en la costa de Oaxaca
Foto: Especial
29/03/2018
13:06
Roselia Chaca / Corresponsal
-A +A

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Durante la mañana de este jueves, tres embarcaciones de Puerto Ángel zarparon en busca de tres de pescadores que están en calidad de desaparecidos en alta mar; estos partieron a la caza de un tiburón el día 26 de marzo y debieron regresar dos días después.

El reporte lo dio el presidente de la cooperativa de Puerto Ángel, René Álvarez Labariega, quien informó que en la embarcación “Guadalupe II” van Ulises Vélez Torres, Armando Sánchez Reyes y Antonio Juárez Pérez, pescadores de tiburón que partieron a la una de la tarde del 26 de marzo y debieron regresar a las cinco de la tarde del día 28 de marzo.

Al no tener noticia de los pescadores, los familiares y sus compañeros dieron aviso a la Secretaría de Marina, a la capitanía del puerto, autoridades del estado y municipales para que se active el protocolo de búsqueda. Solicitaron que ésta se lleve a cabo con la aeronave conocida como “turbo comander”, que tiene más capacidad.

También exigieron al presidente municipal de Pochutla, Víctor Cruz Vásquez, el apoyo con gasolina para las embarcaciones que saldrán a realizar labores de ubicación, ya que se requerirán miles de litros y es responsabilidad de la administración, dijeron.

De acuerdo a la cooperativa, en lo que va de 2018 se han perdido cinco embarcaciones, de las cuales sólo se rescató una y el resto desaparecieron en el mar. El último caso fueron tres jóvenes pescadores de Playa Cangrejo, perteneciente a Tehuantepec.

Por su parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó a través de un comunicado que, tras conocerse el hecho, se activaron los protocolos de búsqueda, en los cuales participa el helicóptero de la Secretaría de Marina.

Recalcó el compromiso de la administración que encabeza Alejandro Murat Hinojosa para dar con el paradero de las personas y apoyar a los familiares de los mismos.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY