Buscan eliminar refrendo de derechos a escuelas privadas de Veracruz

La diputada loca del PAN, Cinthya Lobato Calderón, dijo ante el pleno del Congreso estatal que sólo en Veracruz y Guanajuato se exige a propietarios de instituciones privadas pagar un refrendo cada tres años de su registro oficial
Buscan eliminar refrendo de derechos a escuelas privadas de Veracruz
FOTO: Edgar Ávila. EL UNIVERSAL
18/01/2018
16:04
Edgar Ávila / Corresponsal
-A +A

Ante el Congreso de Veracruz se propuso una reforma legal para eliminar el pago de refrendo del Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) para tres mil 431 escuelas privadas.

Fue la diputada local del PAN, Cinthya Lobato Calderón, quien presentó un proyecto de decreto para eliminar el pago del refrendo del RVOE para todas las instituciones Educativas Privadas del estado.

Durante sesión del Congreso explicó que sólo en Veracruz y Guanajuato se exige a propietarios de instituciones privadas pagar un refrendo cada tres años de su registro oficial.

Indicó que se exige pagar los Derechos por solicitud, trámite y resolución del refrendo anual (favorable o desfavorable) de la autorización de estudios por programa académico y modalidad. Para actualizarse en el Sistema de Infraestructura de Planteles Educativos se les solicita contar con un Reglamento Autorizado, un comprobante de cuota anual por alumno y constancias de uso de suelo, verificación sanitaria, seguridad estructural y Protección Civil.

"Como se observa, cumplir con todos estos requisitos desvía la atención de la verdadera actividad de las escuelas, que es educar", abundó Lobato Calderón.

Dijo que se debe vigilar a las instituciones por su desempeño y su desarrollo pues gracias a estas instituciones un mayor número de veracruzanos tienen acceso a una educación de calidad.

msl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS