Buscan cura para males de Salud en Oaxaca

Kiosko
Foto: Juan Díaz Pimentel. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
21/01/2018
01:56
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A

Buscan cura para males de Salud en Oaxaca

Nos cuentan que los Servicios de Salud en Oaxaca “enfermaron” desde el gobierno del priísta Ulises Ruiz (2204-2010), quien dejó entre otros males, más de una centena de obras hospitalarias inconclusas. Al no ser atendidos por su sucesor Gabino Cué (2010-2016), la gripe se convirtió en una pulmonía. Ahora los malestares convertidos en crisis detonaron en paro de labores de unidades hospitalarias y, proximamente alcanzarán a los mandos medios de la dependencia, pues el nuevo titular, Juan Díaz Pimentel, contempla revisar la situación de tres mil 200 trabajadores “irregulares”. Entre los afectados de un posible recorte de personal, nos dicen, suenan varios nombres de subsecretarios, sobre quienes don Juan ya advirtió que “se van”, para así paliar la enfermedad. Mientras, el secretario acudió a tocar puertas de instancias federales para poder afrontar la estrechez presupuestal.

 

Urge sosegar a priístas de Morelos

Tendrá que ser una mano del CEN del PRI, nos dicen, quien calme los ánimos de los aspirantes al gobierno de Morelos, pues ni el dirigente estatal Alberto Martínez González, puede detener la guerra sucia entre uno y otro correligionario. Lo malo, nos comentan, es que los problemas no cesan, ya que tres de los seis aspirantes intentan reducir la ventaja de sus contrincantes, quienes son cercanos a la cúpula nacional del tricolor y el SNTE, resortes principales de la alianza PRI-PNA. El temor de Martínez González, nos comparten, es que una vez que se haya designado al precandidato, los relegados le declaren la guerra y “operen” contra la candidatura priísta, como lo hicieron en 2012.

 

Muestran sus mejores cartas para “seguir vivos”

En Sinaloa, quien espera ser tomado en cuenta por su partido en la fórmula para el Senado, es el ex secretario general de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, cuya figura es cada vez más visible en eventos y redes sociales. Nos cuentan que esta semana envió un video a sus amigos y simpatizantes en el que les comparte su optimismo por “seguir vivo” en la política y les pide no desanimarse, pues las definiciones están cerca. Nos comentan que don Gerardo se muestra muy confiado por sus 33 años de militancia, las relaciones que logró en el sexenio anterior y por contar con la estructura de su agrupación Fuerza Trébol, grupo que formó en 2015, cuando aspiraba a ser el candidato a gobernador. Don Gerardo, nos dicen, no duda en que será tomado en cuenta, si es que su partido desea ganar, mientras es visitante frecuente en el CEN.
 

Magistrado, en la mira por título de “doctor”

Nos cuentan que después de cinco meses, Sergio Ojeda Caña, contralor del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) del Estado de Guanajuato, está decidido a desempolvar el caso del magistrado Cuauhtémoc Chávez, quien presuntamente se ostentó el grado de doctor con un diploma sin validez académica. Lo curioso, nos mencionan, es que el grado del “falso doctor” fue emitido por un organismo que asegura que el objetivo de sus títulos honoríficos es reconocer a las personas de las que podemos “estar orgullosas”.

TAGS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS