Los empresarios españoles y europeos han manifestado su interés en invertir en Sinaloa porque “han quedado muy impresionados de las fortalezas que tiene la entidad” para establecerse y realizar negocios, informó el mandatario estatal Quirino Ordaz Coppel.

Señaló que los hombres de negocios de ese continente les ha atraído la ubicación estratégica del estado, así como la fortaleza en rubros como la agricultura, la pesca y el turismo: “Les impresionó mucho la fortaleza que ven en Sinaloa, por la ubicación geográfica, capacidad económica, sus puertos y aeropuertos, amén de vías férreas y terrestres”.

En su primera gira de promoción económica por el viejo continente y en el marco de la Feria Internacional de Turismo que se celebra en la capital española, el gobernador Ordaz Coppel se ha reunido con empresarios, entre ellos, Antonio Garamendi Lecanda, presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme).

Asimismo, el priísta dialogó con el secretario de Pesca de aquel país, Alberto López-Asenjo, así como con los integrantes de la Confederación Española de Pesca (Cepesca). A todos ellos les expuso las diversas oportunidades que ese estado mexicano ofrece para hacer negocios.

Estas reuniones ejecutivas permitirán mostrarle a España y al resto de los países europeos, incluso de otras latitudes del orbe, el verdadero rostro de Sinaloa, así como las fortalezas en cada una de las actividades.

Por ello, el mandatario Ordaz Coppel calificó de acertada esta gira, pues aseguró que “España es muy buena puerta y un excelente vehículo para iniciar la promoción económica que se traduzca en inversiones y, por ende, en la generación de empleos para los sinaloenses”.

Además, consideró positivo el que haya encabezado las diversas reuniones con los empresarios, tanto del sector pesquero como del turismo, a quienes invitó y animó a conocer Sinaloa para que tengan confianza y certidumbre de que pueden invertir sin mayores problemas.

Estos encuentros son una plataforma sólida para la atracción de inversiones, sobre todo de un mercado muy poco conocido por los sinaloenses, por lo que se busca explorar cada una de las directrices para fortalecer las actividades económicas, así como promover los distintos destinos de la entidad, de cara al Tianguis Turística Mazatlán 2018.

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