Se encuentra usted aquí

Busca Gordillo ayuda de frente enemigo

Kiosko
Busca Gordillo ayuda de frente enemigo
Ochoa y Jaimes en reunión (ESPECIAL)
07/03/2018
02:01
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A

Busca Gordillo ayuda de frente enemigo

Elba Esther Gordillo, nos dicen, está muy desesperada por obtener apoyo de donde sea, incluso sin importar que provenga de sus antiguos enemigos. Nos cuentan que Rafael Ochoa Guzmán, fiel amigo de la maestra, se reunió en Michoacán con Antonio Jaimes Aguilar, líder histórico del SNTE y quien expresara públicamente que Gordillo es una mujer “cínica, de ambiciones sin límite y desleal”. En el encuentro entre ambos profes, nos hacen saber, don Rafa trató de convencer a su colega de que se sume a los intereses de la líder magisterial y hasta se tomó una foto con él, como si fueran dos buenos amigos. No cabe duda que el interés tiene pies.
 

¿Le dará el PRI la espalda a César Duarte?
El ex gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez (PRI), nos comentan, no sólo debe lidiar con los cargos que se acumulan en su contra; ahora también debe soportar que sus “amigos” le den la espalda, pues por primera vez alguien al interior de su partido levantó la mano para pedir que lo expulsen de sus filas, aunque sea temporalmente. El “valiente”, nos cuentan, fue el también ex gobernador José Reyes Baeza, quien se pronunció públicamente para que el Comité Estatal solicite la suspensión de derechos a Duarte, al menos en lo que es exonerado o declarado culpable de peculado. Don José, nos dicen, fue aplaudido por más de uno de sus compañeros, quienes se encuentran molestos por la falta de acción del tricolor en contra del ex mandatario prófugo de la justicia, pero que no se atreven a expresarlo. Falta ver, nos señalan, si los dichos de Reyes son escuchados o de plano existe mucha confianza en quien ya tiene seis órdenes de extradición en su contra.
 

Juegan a pelear gobernador y legisladores

En Nuevo León, nos cuentan, la designación del nuevo Fiscal General del Estado ha puesto en aparente confrontación al gobernador interino Manuel González Flores y los miembros del Congreso local. El problema, nos dicen, es que don Manuel acusa de “imposición” a los legisladores, principalmente a las bancadas del PAN y el PRI, quienes controlan la Legislatura, y le propusieron cuatro perfiles, todos relacionados con el ex gobernador Rodrigo Medina. Entre dimes y diretes, nos cuentan, hay quienes suponen que el conflicto es mera simulación, pues antes de elegir a los candidatos los coordinadores del blanquiazul y del tricolor se reunieron con González Flores en Palacio de Gobierno, por lo cual es sospechoso que de un día para otro se acaben la amistad y los buenos modos.
 

¿Se fractura el PAN en Yucatán?

En Yucatán, nos platican, la renuncia de Joaquín Díaz Mena al PAN, para convertirse en el candidato de Morena a la gubernatura del estado, puso en evidencia las fracturas al interior de ese instituto y le otorgó presencia al partido de Andrés Manuel López Obrador en la entidad, donde hasta hace unos días parecía no existir. Lo que llama la atención, nos señalan, es que el abanderado del blanquiazul, Mauricio Vila, se encuentra bien posicionado, por lo que habrá que ver si la desunión entre los suyos no termina por hacerle una mala jugada. ¡Ups!

TAGS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS