Busca Ejército a presuntos "ordeñadores" de combustible en Colegio de Culiacán

Un reporte informa que personal de seguridad de Pemex y el ejército perseguían una camioneta cargada de combustible robado; los presuntos delincuentes entraron a un Colegio por lo que tuvo que ser rodeado
Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
04/10/2017
11:37
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
Culiacán, Sinaloa
-A +A

Presuntos ordeñadores de combustible de los ductos de Petróleos Mexicanos, que eran perseguidos por elementos del Ejército, se introdujeron a un colegio privado, en el desarrollo urbano de Tres ríos, donde abandonaron una unidad con bidones cargados de gasolina y huyeron, lo que provoco pánico entre los alumnos y el personal docente.

El Secretario de Seguridad Pública Municipal de Culiacán, Oscar Guido Marmolejo, explicó que la mañana de este miércoles, sobre el boulevard Miguel Tamayo Espinoza de los Monteros, muy cerca de la Unidad Administrativa de Gobierno, se registraron los hechos.

Un reporte establece que personal de seguridad de Petróleos Mexicanos y elementos del Ejército perseguían a los ocupantes de una camioneta cargada con bidones de combustible robado, los cuales se introdujeron al Colegio privado “Vía Regio”, por la entrada principal.

Los presuntos delincuentes destruyeron la pluma de acceso al plantel y abandonaron la unidad, en el área del estacionamiento y aprovecharon para saltar una de las bardas, por lo que el ejército y el personal de seguridad de Pemex rodeo el recinto escolar.

A raíz de la irrupción violenta de los presuntos ordeñadores de ductos de Petróleos Mexicanos al colegio particular, ubicado en la parte poniente de la ciudad, los alumnos del nivel de primaria y maestros se asustaron y se resguardaron en las aulas.

La divulgación del hecho, generó que decenas de padres de familia acudieran al plantel educativo para sacar sus hijos, mientras elementos del cuerpo de bomberos ingresaron al recinto escolar para verificar los contenidos en los bidones.

Guido Marmolejo informó que con autorización de la dirección del Colegio Vía Regio, personal especializado de Petróleos Mexicanos ingreso para sacar la unidad cargada con combustible, ante el fuerte olor que impregnó una parte del plantel.

sjno

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS