Brincan aspirantes de partido para alcanzar candidaturas

Priístas en Oaxaca y Sonora se unen a Por México al Frente; ex panista guerrerense se incorpora a las filas de Morena
El ex regidor por el PAN en el ayuntamiento de Acapulco, Jorge Isaac Pérez Salas, renunció a su militancia en ese partido. (TOMADA DE TWITTER)
22/02/2018
02:25
CORRESPONSALES
-A +A

[email protected]

En vísperas de la jornada electoral del próximo 1 de julio, este miércoles militantes de distintos partidos políticos anunciaron su decisión de incorporarse a otras filas para buscar de un cargo de elección popular.

El sonorense Antonio Astiazarán Gutiérrez y el oaxaqueño Manuel García Corpus, ambos ex priístas, dieron a conocer que se incorporarán a la coalición Por México al Frente, que en Sonora integran PAN, PRD y MC y que en Oaxaca forman el sol azteca y el blanquizaul.

Asimismo, el ex panista guerrerense Jorge Isaac Pérez Salas informó que se uniría a Morena, pues se negaba a apoyar a Ricardo Anaya Cortés en su lucha por la Presidencia.

En Oaxaca, el ex diputado federal y ex funcionario priísta, Manuel García, anunció su renuncia después de 34 años de militar en el tricolor.

Tras señalar su descontento con su antiguo partido, dio a conocer su postulación en la primera fórmula al Senado de la República por la coalición Por México al Frente. Su designación causó inconformidad entre diputados locales y federales del PRD.

En Sonora, Antonio Astiazarán Gutiérrez, ex jefe de la Oficina del Secretario de la Sedesol, quien renunció al PRI el pasado 27 de enero, confirmó que aceptó la invitación de las cúpulas panistas para ir en primera posición al Senado por el estado.

En Guerrero, el ex regidor por el PAN en el ayuntamiento de Acapulco, Jorge Isaac Pérez Salas, renunció a su militancia de 20 años en ese partido. Argumentó que se afilió a Morena para apoyar el proyecto de gobierno que propone Andrés Manuel López Obrador, pues la dirigencia nacional panista cambió la esencia del instituto.

Cambia Frente candidaturas. En Sinaloa la coalición Por México al Frente acordó que la candidatura por el Tercer Distrito Electoral Federal, que le corresponde al sol azteca, fuera asignada al panista, Adolfo Rojo Montoya, y el Cuarto Distrito, reservado al blanquiazul, recayera en la ex priísta Gloria González Burboa.

En conferencia de prensa los dirigentes del PAN, PRD y MC justificaron las postulaciones por rentabilidad política y aseguraron que ambos candidatos tienen una trayectoria destacada e intachable.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS