Bosch inicia operaciones en Querétaro con inversiones de 80 mdd

De octubre de 2015 a la fecha se concretaron 83 proyectos con 23 mdp, explica gobernador
El gobernador Francisco Domínguez Servién dijo estar orgulloso de que el estado es el segundo con mayor crecimiento de empleo en el país
05/12/2017
03:34
Redacción
Municipio de Colón
-A +A

Con una inversión de 80 millones de dólares y con una planta laboral de 500 trabajadores, la empresa Bosch-Querétaro inició sus operaciones en la entidad, la cual es punta de lanza en el sector de autopartes.

“Junto a ustedes, el talento queretano fabricará partes de dirección automotriz. Junto a ustedes, el talento queretano consolidará nuestro liderazgo nacional en autopartes, afirmó el mandatario estatal Francisco Domínguez Servién, cuando puso en marcha la fabrica, acompañado de Rene Schlegel, presidente de la empresa Robert Bosch México.

Dijo que Querétaro es puntero en el desarrollo de tecnología e investigación, pues aplica recursos por encima de la media nacional en estos rubros. “Contamos con parques industriales que responden a las necesidades de la industria 4.0”, agregó.

Y especificó: “Somos la economía que más crece en el país. Segundo lugar en crecimiento del empleo a nivel nacional. Y cuarto destino de la inversión aeronáutica en el mundo”.

El gobernador panista explicó que de octubre de 2015 a octubre de 2017, se concretaron 83 proyectos de inversión por 23 millones de pesos y donde se generaron más de 18 mil empleos.

Sin embargo, puso especial énfasis al referise a las inversiones alemanas, las cuales se han convertido en un gran aliado del estado, reflejados en los 309.3 millones de dólares que se han invertido en los últimos meses.

“En relación al flujo de capital de origen alemán, Querétaro es el mayor receptor del país. Durante el periodo de enero a septiembre del presente año la cifra ascendió a 309.3 millones de dólares, incluyendo la inversión de Bosch”, dijo. También comentó que en los tres primeros trimestres del año, la inversión alemana se incrementó 270%, sólo con respecto al total de 2016.

Domínguez Servién concluyó su discurso con un exhorto a los trabajadores y directivos de la empresa, a “construir a una historia de éxito, a que seamos capaces de conectarnos con el mundo a través de las mejores ideas, de los mayores desarrollos tecnológicos y, sobre todo, a través de la confianza en las personas”, aseveró.

En su momento, Rene Schlegel, manifestó el compromiso e importancia del trabajo realizado en la empresa Bosch. Mencionó que las actividades laborales de todo el personal conllevan responsabilidad y dedicación. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS