Borge impugnará decisión de extradición a México

Carlos Castilla, abogado del ex gobernador de Q. Roo, aseguró que hay "irregularidades" en la solicitud de las autoridades mexicanas, ya que no se apegaron al Tratado de Extradición vigente
18/09/2017
22:29
Manuel Espino Bucio
Ciudad de México
-A +A

La defensa del ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, anunció que impugnará en los próximos días la decisión de la Corte Suprema de Panamá, Sala Segunda de lo Penal, de conceder la extradición a México de su cliente, acusado de los delitos de lavado de dinero, peculado, aprovechamiento ilícito y ejercicio indebido de funciones.

En entrevista telefónica con EL UNIVERSAL, el abogado Carlos Castilla aseguró que hay irregularidades en la solicitud de las autoridades mexicanas, ya que no se apegaron al Tratado de Extradición vigente con Panamá.

“La posición de la defensa es que la petición de México no se ajusta al convenio y a las leyes panameñas, lo daremos a conocer cuando formalicemos la impugnación, eso es lo que nosotros pretendemos demostrar”, indicó.

Señaló que cuentan con 15 días a partir de la notificación para interponer el recurso.

Dijo que el ex mandatario se encuentra bien de salud y que sus padecimientos “crónicos están siendo atendidos y está pendiente la evaluación de algunos especialistas, pero en este momento está bien de salud”.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS