Bomberos sofocan incendio en mercado de Juchitán

El incidente ocurrió en el mercado "5 de Septiembre", cerca de las 9:00 hrs, presuntamente provocado por personas que usaban equipos de soldadura, indicó Francisco Vázquez, jefe de bomberos; hay dos detenidos
Foto: Alberto Morales/ EL UNIVERSAL
09/01/2018
11:07
Alberto Morales
Juchitán, Oaxaca
-A +A

Un incendio registrado en la parte alta del mercado “5 de Septiembre” provocó la movilización de los bomberos que sofocaron las llamas. No hubo lesionados, aunque las autoridades reportaron la detención de dos personas.

El incendio, explicó el jefe de los bomberos Francisco Vázquez, ocurrió cerca de las 09:00 horas de este martes.

Las llamas provocaron temor entre las personas que realizan sus ventas sobre la calle Dos de Abril que colinda con el acceso oriente del mercado.

incendio_mercado.jpg

Francisco Vázquez dijo que el incendio pudo haberse registrado por unas personas que separaban puertas metálicas y cancelería de fierro, usando equipos de soldadura.

“Por fortuna el incendio fue sofocado media hora después”, agregó.

Policías municipales y el director municipal de Protección Civil, José Antonio Marín, informaron que dos personas fueron detenidas por su presunta responsabilidad en el incendio que se registró en la parte alta oriente del mercado.

El mercado “5 de Septiembre” está vacío desde la noche del terremoto del siete de septiembre. Los comerciantes abandonaron el inmueble por los daños que presenta la estructura del mercado y ahora venden sus productos en el parque municipal, “Benito Juárez”, en el centro de la ciudad.

sjno

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS