Bomberos de NL sofocan más de 20 incendios en Navidad

Los incendios se atendieron en las últimas horas de Nochebuena y en los primeros minutos de Navidad, indicó el capitán de la institución, Jorge Verástegui
26/12/2017
14:24
Notimex
Monterrey
-A +A

Bomberos de Nuevo León reportó que más de 20 incendios fueron apagados entre los días 24 y 25 de diciembre en varios puntos de la zona metropolitana, la mayoría causados por la pirotecnia.

El capitán de la institución, Jorge Verástegui, refirió que, como en ocasiones anteriores, decenas de cohetones cayeron en los techos, patios, así como en interiores de viviendas y terrenos baldios, y de inmediato surgieron las llamas.

También fueron atendidos varios incendios en terrenos baldíos, los cuales amenazaban con extenderse en casas-habitación y negocios aledaños, indicó.

Manifestó que los reportes fueron recibidos en las últimas horas de la Nochebuena y en los primeros minutos de la Navidad, en las 14 estaciones de Bomberos distribuidas en los municipios metropolitanos.

De manera detallada, señaló que atendieron dos incendios en techos de casas, dos en salas, otro en una cocina y uno más en patio y lavandería, junto con un terreno baldío y 14 por diversas causas.

Verástegui expuso que recibieron un importante número de reportes falsos y ese tipo de situaciones negativas afectan las operaciones de los apagafuegos, porque luego tardan en llegar a incendios reales. 

sjno

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS