Bloquean maestros disidentes 7 puntos carreteros en Chiapas

Los maestros interrumpen el tránsito en tramos carreteros de Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de las Casas, Frontera Comalapa, Tuzantán, Playas de Catazajá, Comitán de Domínguez y Arriaga
01/09/2017
12:19
Oscar Gutiérrez / Corresponsal
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
-A +A

Docentes adheridos a  la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquean, al menos,  siete puntos  carreteros regionales de Chiapas en protesta del   quinto informe presidencial y en repudio a  las reformas estructurales, específicamente la educativa.

Los maestros interrumpen el tránsito en tramos carreteros de Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de las Casas, Frontera Comalapa, Tuzantán, Playas de Catazajá, Comitán de Domínguez  y Arriaga. 

El magisterio disidente en Chiapas expuso que  la jornada de bloqueos carreteros es contra la administración federal y las 11 reformas, entre éstas, la educativa porque con ella se pretende  la privatización  de  ese derecho  constitucional  y el despido colectivo   de los trabajadores del sector.

En un pronunciamiento acusaron que dichas reformas no han sido benéficas,  sino que dañan al pueblo mexicano.

La CNTE contextualizó que con la reforma energética el  gobierno federal se comprometió reducir precios de combustibles, pero éstos han subido y propiciado una cadena de permanente alza.

En sus demandas el magisterio exigió la reinstalación de unos 600 docentes cesados en el país por la aplicación de la reforma educativa. Piden además la aparición con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero. 

Las movilizaciones y taponamiento de vías los realizan maestros de las secciones 7 y 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). 

 

 cg

 

   De acuerdo con el plan de acción   los bloqueos serán retirados de todas las regiones hacia las cuatro de la tarde de  hoy.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS