Bloquean la México-Puebla en protesta por detención de regidor

Pobladores de la comunidad de Santa Rita Tlahuapan denunciaron que el regidor, Javier Huerta, fue detenido por la Policía Federal el sábado por la noche; colocaron una barricada en el kilometro 74 de la autopista con dirección a Puebla
FOTO: Tomada de video
07/01/2018
16:31
Edgar Ávila / Corresponsal
-A +A

Habitantes del municipio poblano de Tlahuapan bloquearon la autopista México-Puebla para exigir la liberación del regidor de Gobernación del ayuntamiento, Javier Huerta.

Con una barricada de llantas incendiadas, los pobladores de la comunidad de Santa Rita Tlahuapan denunciaron que el regidor fue detenido por la Policía Federal el sábado por la noche tras cometer “disturbios” con varios conductores de grúas que operan en la región.

El funcionario municipal fue trasladado, según los manifestantes, a la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) de Puebla, donde se definirá su situación legal.

La barricada se colocó en el kilometro 74 de la autopista México-Puebla donde se generó al menos un kilometro de congestionamiento vial en dirección al territorio poblano.

Los inconformes advirtieron que si no hay respuesta por parte de las autoridades tomarán el carril libre con dirección a la Ciudad de México.

Conductores que viajaban de la Ciudad de México a Puebla tomaron vías alternas como Río Frío y Arco Norte para llegar a las regiones de San Martín Texmelucan, Chalco, Chautla y Atlixco.

msl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS