Bloquea CNTE vías del tren en 6 municipios en Michoacán

La CNTE argumentó que las movilizaciones y bloqueos son para que se cumplan los 16 puntos que firmaron con el gobierno del estado, se relaciona con pagos pendientes y trámites administrativos; no han sido liberados
Foto: Carlos Arrieta/ EL UNIVERSAL
03/10/2017
13:08
Carlos Arrieta
Morelia, Michoacán
-A +A

Integrantes de la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon las vías del tren en al menos seis municipios del estado de Michoacán y amenazan con extender sus acciones.

La CNTE argumentó que estas movilizaciones y bloqueos son para exigir el cumplimiento de los 16 puntos que firmaron en minuta con el gobierno del estado, relacionados a pagos pendientes y trámites administrativos que no les han sido liberados.

El ala magisterial democrática recordó que entre los compromisos pactados el pasado 10 de agosto y que no les han cumplido están la mejoría de Infraestructura en escuelas, bonos, trámites administrativos, pagos a trabajadores eventuales, interinatos, pagos a terceros institucionales, entre otros más.

Por ello, este martes los autollamados maestros democráticos iniciaron bloqueos de las vías ferroviarias en Morelia, Taretan, Uruapan, Los Reyes, Lázaro Cárdenas y Pátzcuaro y ya se movilizan a otros puntos de la entidad.

ce54c8caa3c64463dbdcfce583266442901e4c8a50dd317746pimgpsh_fullsize_distr.png

Las acciones, advirtió la CNTE, concluirán a las 8 de la noche de este mismo día.

sjno

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS