“Blindaje” se vuelve a romper en la costera de Acapulco

El gobierno del estado, en coordinación con la Federación, ha implementado operativos de vigilancia en la zona
18/01/2018
02:28
Arturo de Dios Palma
Chilpancingo.
-A +A

Por segundo día consecutivo, el “blindaje” de la Costera Miguel Alemán, en Acapulco, se rompió luego de que la mañana de ayer hombres armados se enfrentaron afuera de un restaurante y dejaron herida una mujer. Mientras que el martes, en playa Tamarindos cerca de este restaurante, un hombre fue asesinado a tiros.

De acuerdo al reporte de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, a las 10:15 horas hombres armados se enfrentaron enfrente del restaurante La Bocana. El informe indica que una bala perdida impactó el brazo de una mujer que se encontraba cerca del establecimiento, quien fue trasladada a un hospital para recibir atención médica.

La tarde del martes, en esa misma playa fue asesinado un hombre a tiros. Según el reporte dos hombres armados se le acercaron y le dispararon en varias ocasiones, uno de los disparos fue en la cabeza.

El gobierno del estado, en coordinación con la Federación, ha implementado operativos de vigilancia en esa costera, principal franja turística de Acapulco, para evitar la violencia que se vive en las colonias periféricas de la ciudad.

Sin embargo, Acapulco es el municipio más violento del estado y hasta noviembre de 2017, ocurrieron 747 homicidios dolosos, según el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Este miércoles fueron asesinadas cuatro personas. De acuerdo con el reporte policiaco, alrededor de las cuatro de la tarde en la colonia Cuauhtémoc, fueron hallados los cuerpos de una joven de aproximádamente 18 años de edad y de un hombre de 25. Ambos presentaban señales de impacto de bala y tenían las manos atadas A los dos los dejaron cerca de un basurero.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS