Benemérita Universidad en Puebla llega a 96 mil alumnos

El Coordinador de Proyectos de la casa de estudios, José Jaime Vázquez López, informó que la escuela logró una mayor cobertura gracias a la creación de programas educativos y más casas de estudios
05/09/2017
10:53
Edgar Ávila / Corresponsal
Puebla
-A +A

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) logró una mayor cobertura que significa la matrícula más grande de la institución con más de 96 mil estudiantes, informó el Coordinador de Proyectos e la casa de estudios, José Jaime Vázquez López.

El funcionario universitario explicó que ello fue resultado de la creación de programas educativos, modalidades alternativas y más sedes de la casa de estudios que encabeza José Alfonso Esparza Ortíz.

“Hoy la universidad tiene presencia en las principales ciudades del estado y los complejos regionales configuran una organización académica moderna y que atiende desde diferentes niveles educativos las problemáticas de los contextos sociales”, dijo.

Precisó que se ha impulsado un programa de acompañamiento al estudiante para brindarle una salud preventiva, apoyos con becas, tutores y lobo mentores en la mejora de su desarrollo académico e instalaciones deportivas, culturales.

“La política de atención a los estudiantes inicia desde que son aspirantes, sigue cuando se inscriben a sus primeros cursos, en su trayectoria escolar y concluye con su titulación”, expuso.

De manera paralela, señaló que hay una política de infraestructura educativa que ha permitido, mediante la concertación de necesidades, el mantenimiento, remodelación y creación de planta física con criterios que permiten el trabajo colaborativo y multidisciplinario como son los multi aulas y multilaboratorios.

“Se han actualizado y comprado equipos para la docencia, la investigación y la gestión académica, se acrecentaron los acervos en revistas científicas y libros de texto, y se extendió la fibra óptica para asegurar una mejor conectividad”.

Y dijo que la capacidad de su planta de investigadores tiene como principal indicador que 7 de cada 10 miembros del Sistema Nacional de Investigadores en Puebla son de la BUAP.

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS