Se encuentra usted aquí

Banda Jerez quiere su curul

Kiosko
El cantante de la Banda Jerez, Marco Flores Sánchez (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
10/02/2018
01:56
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A

Banda Jerez quiere su curul
El cantante de la Banda Jerez, Marco Flores Sánchez, nos platican, busca volver a los templetes, pero políticos, cobijado por Encuentro Social, partido al que le dio más de 50 mil votos en 2016, cuando se postuló a la gubernatura de Zacatecas. Nos cuentan, que Flores Sánchez podría ser el candidato a la diputación federal del Distrito I, por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PES, PT), sin embargo, nada es seguro, pues la cuota de género determina que esa candidatura corresponde a una mujer. Por lo pronto, nos dicen, se hacen negociaciones para arreglar el “problemita”, incluso ya se anunció que este sábado don Marco estará presente en un evento de Andrés Manuel López Obrador.

¿Desconfía Góber de su equipo?

Nos cuentan que Martín Orozco Sandoval (PAN), gobernador de Aguascalientes, leyó la cartilla a los funcionarios de su administración para que no caigan en la tentación de invertir tiempos y recursos públicos en las campañas electorales. Nos hacen saber que para que nadie se le “escape”, don Martín ordenó a la Contraloría estatal comprar checadores para hacer un marcaje directo en todas las dependencias, al mismo tiempo que el panista insiste en promover la lealtad institucional entre sus colaboradores más cercanos. Sin embargo, nos dicen, sobre aquello de no perder el tiempo, más de uno le recomienda que predique con el ejemplo, pues en la reciente visita de Ricardo Anaya Cortés a su tierra, apareció en primera fila, junto a los dirigentes del Frente (PAN, PRD, MC) y hasta participó en el levantamiento de manos del precandidato. ¿Le funcionará la estrategia de tener bien “checaditos” a sus colaboradores?

Nuevo edil de Mazatlán, ¿defensor de delincuentes?

El nuevo alcalde sustituto de Mazatlán, Sinaloa, Joel Bouciéguez Lizárraga (PRI), nos comentan, no tiene muy felices a sus gobernados, pues lo acusan de anteponer la imagen de su ciudad antes que la seguridad de los ciudadanos. Nos cuentan, que recientemente un hombre armado con un cuchillo asaltó a una mujer, acción que le costó cara al bandido, ya que fue perseguido por varias personas, quienes finalmente lo sometieron y lo ataron con cinta adhesiva a un poste. A juicio de don Joel, nos dicen, la actitud de los sinaloenses fue desafortunada, pues daña el buen prestigio de una de las zonas turísticas más importantes del país, por lo que mandó decir a los “acomedidos” que analizan en lo jurídico su actuación para determinar si incurrieron en un delito por atentar contra el ladrón. ¿Pagarán justos por pecadores?

Va por el “premio mayor”

Quien, nos dicen, no duda en apostarle a la suerte es Víctor Saucedo Perdomo, quien renunció este viernes a su cargo como subdirector general Jurídico de la Lotería Nacional, para comprar la serie completa con terminación 1 de julio y sacarse el premio mayor en Cuernavaca, donde busca contender, de la mano del PRI, por la alcaldía. Por ahora, nos cuentan, nada está dicho, pues “el gordo” se lo podría sacar un político joven, cercano a César Camacho Quiroz (PRI). Veremos qué pasa este sábado, cuando el triunfador sea anunciado.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS