Baltazar Garzón se integra a equipo de abogados de ex funcionario de César Duarte

Fue parte de la Audiencia Nacional de España y juzgó a miembros de ETA; al ex presidente de Chile, Augusto Pinochet; al ex militar argentino Ricardo Miguel Cavallo, y polemizó con el subcomandante Marcos durante el conflicto de 1994
02/02/2018
09:55
Redacción
Ciudad de México
-A +A

El ex juez español, Baltazar Garzón, se integra al equipo de abogados de Alejandro Gutiérrez, ex secretario del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, quien se encuentra en Chihuahua acusado de desvíos.

Antonio Collado, quien encabeza la defensa jurídica del priísta acusado de desvíos por el gobierno del actual gobernador, Javier Corral, indicó que buscan trasladarlo a otro penal.

"No estamos pidiendo que exoneren a Alejandro Gutiérrez, sólo pedimos que lo trasladen a un penal donde pueda estar seguro y protegido", dijo Collado.

Gutiérrez, aseguró, "ya no soporta ese tipo de tortura", según el abogado. El priísta denunció tortura ante a Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Garzón fue parte de la Audiencia Nacional de España y juzgó a miembros de ETA; al ex presidente de Chile, Augusto Pinochet; al ex militar argentino Ricardo Miguel Cavallo, y polemizó con el subcomandante Marcos durante el conflicto de 1994.

cg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS