Balean a ex procuradora en Guerrero al resistirse a ser asaltada

La ex funcionaria Martha Elva Garzón fue trasladada a un hospital local para intervenirla y extraerle las esquirlas de bala
Zona. En la calle Amado Nervo y Abasolo, en el primer cuadro de la ciudad, quedó su camioneta, afuera de un laboratorio de análisis clínicos. (CUARTOSCURO)
02/12/2017
02:36
Arturo de Dios Palma
-A +A

Chilpancingo.— En un presunto intento de asalto, la ex procuradora de Justicia de Guerrero, Martha Elva Garzón Bernal, recibió un tiro por la espalda en el centro de esta capital, informaron autoridades de seguridad de la entidad.

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que la abogada viajaba acompañada de su chofer, sin especificar quién manejaba, a bordo de una camioneta Mazda gris y en el cruce de la calle Abasolo y Amado Nervo dos delincuentes les salieron al paso. Garzón Bernal intentó escapar cuando los hombres armados la atacaron con armas calibre 22 milímetros y después huyeron.

Álvarez Heredia indicó que la ex funcionaria fue trasladada a un hospital privado, donde fue intervenida para extraerle la esquirla y por ahora es resguardada por oficiales estatales. Martha Elva Garzón Bernal fue procuradora del 31 de mayo de 2012 al 16 de mayo de 2013, durante los primeros años del gobierno del perredista Ángel Aguirre Rivero. Sustituyó en el cargo a Alberto López Rosas, quien renunció tras el escándalo suscitado por el asesinato de dos normalistas de Ayotzinapa en 2011 en el desalojo de un bloqueo en la Autopista del Sol.

Garzón Bernal ha sido visitadora general de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (Coddehum). Fue subsecretaria de Gobierno para Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la Secretaría General de Gobierno, durante el gobierno de Zeferino Torreblanca Galindo.

En los últimos días, en el centro de Chilpancingo se dieron tres homicidios, uno en el zócalo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS