Balas que mataron a niñas y mujer en Nuevo Laredo no provenían de helicóptero: Semar

La Marina aseguró que los disparos provenían de tierra "y no desde el aire", además de que el calibre no corresponde al que utilizan las aeronaves de la Armada
Balas que mataron a niñas y mujer en Nuevo Laredo no provenían de helicóptero: Semar
Foto: Especial
26/03/2018
12:36
Redacción
Ciudad de México
-A +A

La Secretaría de Marina informó que, según “resultados preliminares de la investigación”, las balas que provocaron la muerte de dos niñas y una mujer en Nuevo Laredo, Tamaulipas, “fueron a causa de fuego cruzado a nivel tierra y no desde el aire”, además de que no pertenecen al calibre que manejan las aeronaves de la Armada de México.

En boletín, la Marina agregó que el personal naval brindó en todo momento la atención médica necesaria en el área del incidente a personas que resultaron heridas.

Por su parte y previamente, la Unidad de Atención Inmediata (UNAI) de la Delegación de la PGR en Tamaulipas confirmó que dos niñas y una mujer fallecieron "en el fuego cruzado" de un enfrentamiento entre personal de la Secretaría de la Marina con integrantes del Cártel del Noreste, en Nuevo Laredo, en donde hubo otros dos ataques al personal de las fuerzas armadas.

Según la información de la PGR, "las tres viajaban en compañía de otro hombre en una camioneta que pasó por el lugar donde ocurrió el enfrentamiento". 

El hombre resultó herido y la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas se encargó de coordinar su traslado para que recibiera atención médica.

Fuentes del gabinete de seguridad informaron que como parte de las investigaciones se realizó un peritaje en la camioneta en la que viajaba la familia que resultó víctima del fuego cruzado "para verificar si recibió o no impactos desde el aire".

A través de redes sociales se difundió un video en el que se aprecian las ráfagas de fuego de un helicóptero en el último enfrentamiento en Nuevo Laredo.
 


LOS OTROS DOS ENFRENTAMIENTOS EN NUEVO LAREDO

Además del hecho en el que murieron las dos niñas y una mujer, la Marina informó que en dos ocasiones previas su personal fue emboscado en Nuevo Laredo.

En el primer hecho, un contingente de marinos buscaba a Juan Gerardo Treviño Chávez, líder regional del citado cártel en Nuevo Laredo, sobrino de Miguel Ángel Treviño Morales, El Z-40, y hermano de Juan Francisco Treviño Chávez, El Kiko, supuesto fundador de la organización, informaron fuentes federales.

La Marina detalló que desde un vehículo en movimiento, los supuestos integrantes de dicha organización abrieron fuego contra los marinos, quienes repelieron la agresión. De este hecho resultaron heridos tres elementos y un presunto agresor falleció.

El grupo solicitó apoyo a la Base de Operaciones y el segundo convoy designado también fue emboscado a 600 metros de la base. De este ataque, seis marinos resultaron heridos y uno más murió.

Un tercer grupo apoyado por un helicóptero salió a apoyar a los navales atacados y también fue agredido. En este ataque, cuatro marinos resultaron heridos, además de las dos niñas y la mujer mencionadas anteriormente.

La Semar indicó que luego de los ataques aseguró uniformes y tres vehículos apócrifos con la leyenda “MARINA”, armas, municiones y pertrechos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, y la Unidad de Atención Inmediata (UNAI) de la delegación de la PGR en Tamaulipas abrió una Carpeta de Investigación.

“Ni un paso atrás”. En un comunicado, el gobierno de Tamaulipas se solidarizó con las familias del marino que perdió la vida en cumplimiento de su deber y de quienes resultaron heridos en los hechos que se registraron en Nuevo Laredo. 

cg
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS