Bajas temperaturas cubren de blanco árboles en Tlaxcala

Autoridades estatales analizan la posibilidad de cambiar el horario de entrada a las escuelas de nivel básico debido a las bajas temperaturas que afectan las zonas, noreste, norponiente e incluso el centro de la entidad
Foto: Especial
16/01/2018
13:15
Justino Miranda / Corresponsal
Huamantla, Tlaxcala
-A +A

Sobre la carretera México-Zacatepec, en el tramo Apizaco-Huamantla, los árboles lucen vestidos de blanco con destellos cristalizados por las bajas temperaturas que envuelven a las zonas noreste, norponiente e incluso el centro de Tlaxcala.

Huamantla, Tlaxco, Apizaco, El Carmen Tequexquitla, Calpulalpan son algunos de los municipios cuyas comunidades enfrentan la temporada gélida con mayor severidad, dijo Joaquín Pluma, coordinador de Protección Civil en Tlaxcala.

frio_talxcala.jpeg

“Hemos tenido bajas temperaturas considerables pero por fortuna sin daños para a la sociedad. Se han sentido fuertes fríos de hasta menos 3 y 4 grados en el estado pero lo más importante es que tenemos coordinación interinstitucional y estamos al pendiente para evitar contingencias mayores”, añadió.

El frío es tan intenso que las autoridades estatales analizan la posibilidad de cambiar el horario de entrada en escuelas de nivel básico.

frio_tlaxcala.jpg

Pluma indicó que al concluir la temporada de lluvias, el gobierno estatal convocó a los directores de Protección Civil municipal para preparase ante la temporada invernal. En esa reunión se revisaron las zonas vulnerables, las condiciones de cada una de ellas y la forma de evitar afectaciones para la población.

“Las zonas mas vulnerables son las más apartadas del centro del estado, tenemos algunos indigentes, familias que habitan en casas con laminas de cartón y galvanizadas. Hemos hecho las recomendaciones junto con el sector Salud para que se sigan vacunando contra la influenza y así enfrentar esta temporada”, dice el Coordinador de Protección Civil.

Las autoridades están pendientes de las familias que suben al parque nacional La Malinche y, de acuerdo Joaquín Pluma, este año es diferente al de temporadas anteriores porque ahora el frío se siente con mayor intensidad.

“Por el frío la gente cambió su rutina, salen un poco mas tarde, una media hora después, para aquellos que van al campo u otro tipo de actividades”, dijo.

04f70cd1-cf89-4f7d-8b50-85c1c7a3e4da.jpg

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS