Avala Quirino Ordaz ajuste al presupuesto federal

Estado dejó de percibir más de 300 mdp: Quirino Ordaz; reducción obligó a efectuar acciones de austeridad, afirma
El mandatario priísta dijo que en Sinaloa, donde la composición en las 18 alcaldías es plural, ningún munícipe puede hablar de preferencias en cuanto a apoyos, ya que a todos se les respalda con obras (GOBIERNO DE SINALOA)
12/01/2018
01:23
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
Culiacán
-A +A

[email protected]

En un ajuste a las participaciones federales, la entidad dejó de percibir en los últimos meses del año pasado más de 300 millones de pesos, dio a conocer el gobernador priísta Quirino Ordaz Coppel.

Subrayó que dichos recortes por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) no tienen criterio político ni llevan algún tipo de consigna por el simple hecho de que los estados sean gobernados por distintos colores partidistas.

El gobierno federal, enfatizó, ha cumplido de forma cabal con la entrega de los recursos, sobre todo los fondos del ramo 33 y los que tienen que ver con las participaciones que corresponden a las entidades.

Ordaz Coppel no compartió el punto de vista de su homólogo chihuahuense, Javier Corral (PAN), en el sentido de que la administración federal recortó 700 millones de pesos a sus participaciones como represalia por la investigación de corrupción en contra del ex gobernador César Duarte.

Comentó que su gobierno, sólo tiene agradecimiento a las autoridades de la República, que de acuerdo a la programación y lo que fija la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos aprobado para el ejercicio fiscal 2018, hace entrega de los recursos públicos.

El mandatario precisó que el reajuste suscitado el año pasado fue casi de 10%, que significó una reducción de poco más de 300 millones de pesos, lo que lo obligó a efectuar economías y acciones de austeridad.

El priísta asentó que en el caso de Sinaloa, donde la composición en las 18 alcaldías es plural, ningún munícipe puede hablar de preferencias en cuanto a apoyos, pues a todos, en la medida de los presupuestos, se les ha respaldado con obras.

También, aseguró que está alejado del proceso electoral interno que se vive en cada uno de los partidos, por lo que él no “va a palomear a nadie”, en virtud de que esa es competencia de los institutos políticos.

Negó que desde su gobierno se impulse a figuras políticas para que busquen alguna candidatura a cargo de elección popular federal o estatal y, consideró que cada uno de sus funcionarios son libres de tener sus proyectos políticos y militancia.

Se suman voces. Quirino Ordaz Coppel se suma a la lista de gobernadores que han rechazado la postura del panista Javier Corral.

Este miércoles, el perredista Silvano Aureoles, mandatario de Michoacán, definió al jefe del Ejecutivo panista como un provocador que busca convertirse en secretario de Gobernación en caso de que Ricardo Anaya llegue a la Presidencia de la República.

Asimismo, el gobernador de Querétaro y coordinador de la Comisión de Hacienda de la Conago, Francisco Domínguez Servién (PAN), hizo ver que es necesario definir si el monto reclamado por chihuahuense corresponden a los denominados recursos de cierre o de otros renglones para poder aclarar si existe error u omisiones en este caso.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS