Autoriza congreso de Tabasco enajenar predio para arrancar instalación de Zona Económica Especial

16/03/2018
01:55
Leobardo Pérez Marín / Corresponsal
Corresponsal
-A +A

Villahermosa.— En una superficie de 80 hectáreas de terreno que tendrán un valor de cerca de 100 millones de pesos, arrancará la instalación de la Zona Económica Especial (ZEE) en Tabasco, con la que se pretende generar 20 mil empleos y se estima una inversión de mil 500 millones de dólares en un periodo de 20 años.

Este jueves el Congreso local, con el voto de 29 legisladores, autorizó al gobernador del estado, Arturo Núñez Jiménez, enajenar a título gratuito un predio en la Ranchería Francisco I. Madero del municipio de Paraíso, donde se prevé establecer la ZEE, que fue aprobada en la Primera Reunión Extraordinaria de la Comisión Intersecretarial de Zonas Económicas Especiales (CIZEE), cuya compra-venta de los terrenos, de acuerdo con las autoridades locales, está casi concluida.

Conforme al dictamen emitido por la Comisión Ordinaria de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, el establecimiento de la ZEE impulsará la inversión productiva y el crecimiento económico sostenible, sustentable y equilibrado de la región, todo con el fin de aprovechar los beneficios de la reforma energética.

La implementación de la llamada Zona Económica fue anunciada el 4 de mayo de 2016, cuando a los estados de Tabasco y Campeche le comenzó a pegar la crisis petrolera que originó el cierre de empresas y la pérdida de miles de empleos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS