Autobús con 16 pasajeros se impacta contra barda en Culiacán

La SSP indicó que cinco personas fueron hospitalizadas; el operador dijo que al circular por una calle en decline los frenos fallaron y prefirió impactarse contra la barda de una vivienda antes de llegar a un cruce
Foto: Archivo/ GRAFICO
05/01/2018
13:02
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
Culiacán
-A +A

Un autobús de la ruta Lomita-Vallado se impactó contra la barda perimetral de una vivienda, en la colonia Salvador Alvarado en Culiacán, en el accidente había 16 pasajeros, la mayoría mujeres, de entre 25 y 67 años de edad. 

Las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Transito de Culiacán dieron a conocer que sólo cinco de los pasajeros, entre ellos, tres mujeres, tuvieron que ser hospitalizados por las lesiones que presentaron con el choque de la unidad.

Según la versión que dio el operador de la unidad de transporte urbano, cuya identidad se mantiene en reserva, es que al circular por la calle Nahoas, la cual tiene decline, los frenos le fallaron, por lo que ante la cercanía del cruce con el boulevar Manuel Clouthier, prefirió impactarse contra una barda perimetral de una vivienda.

Los peritos en vialidad y técnicos en mecánica iniciaron las primeras investigaciones sobre el origen del accidente, para certificar que el camión urbano de la ruta Lomita-Vallado, presentó problemas en sus frenos a fin de establecer las sanciones correspondientes.

Según los registros, en este mismo sector sur de la capital del estado, este mismo autobús de servicio de transporte tuvo un accidente similar, por lo que se coteja, si el conductor, es la misma persona que lo manejaba.

De acuerdo a una lista dada a conocer en forma preliminar, las mujeres que viajaban en el vehículo y resultaron lesionadas, son Claudia “N”; de 26 años, Carmen “N”, de 52 años. Maria del S “N”, de 54 años, Maria “N”, de 69 años, Verónica Z “N”, Verónica G “N”, de 49 años de edad.

sjno

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS