Aumentan visitantes a zoológico de NL por tigre “Gignac”

El número de visitantes al Parque Zoológico La Pastora incrementó en los últimos días debido a la exhibición del tigre de bengala
Foto: Notimex
16/08/2017
13:35
Notimex
Monterrey
-A +A

El número de visitantes al Parque Zoológico La Pastora se incrementó en los últimos días, debido a la exhibición de un tigre de Bengala nacido en este lugar y que fue bautizado con el nombre de "Gignac".

La coordinadora del zoológico, ubicado en el municipio conurbado de Guadalupe, Emma Judith Tallabs Salazar, señaló que la temporada vacacional y la presentación del felino motivaron el aumento de paseantes.

Señaló que fueron los niños nuevoleoneses los que bautizaron al cachorro, que nació hace siete meses en el Parque y que desde esta semana forma parte de la fauna del sitio.

Explicó que mediante una convocatoria emitida en las redes sociales en la cual participaron más de dos mil niños, 708 de los cuales eligieron el nombre de "Gignac", de un personaje, y otros con otros nombres.

La ganadora del certamen fue Meisly Sandoval Prado, quien propuso que el ejemplar se llamara como el delantero del equipo de fútbol Tigres de la UANL, el francés André Pierre Gignac, por lo cual fue premiada con un dron y una cámara fotográfica.

Tallabs Salazar resaltó la importancia del Parque La Pastora al convertirse en la cuna de ejemplares en peligro de extinción.

"Afortunadamente hemos participado en la crianza y evolución de animales que a nivel nacional y a nivel internacional están en peligro de extinción", indicó la funcionaria.

Explicó que el parque tiene 15 años participando en el programa del lobo mexicano, “también estamos con los osos, y en el caso de los elefantes, Monty es nacido aquí hace 11 años y para todos ha sido un placer y un privilegio desarrollarnos junto con ellos".

El pequeño tigre de bengala “Gignac” ha sido alimentado y protegido por personal del zoológico luego de que la tigresa, al ser primeriza, no toleró amamantarlo, indicó Lillian Willcockson Álvarez, coordinadora de Desarrollo Institucional de Parques y Vida Silvestre de Nuevo León,

“Es un bebé primero, es único, está muy bien, es un tigre que tiene mucho carisma, la verdad toda la gente que lo ve dice que es muy juguetón y muy lindo y ahora que está en boga todo esto del jugador -francés- hubo muchas personas que votaron por el nombre de Gignac”, enfatizó.  

afcl

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS