Aumentan recompensa por líder de banda que roba trenes en Veracruz

El gobernador Miguen Ángel Yunes dijo que la recompensa por Roberto de los Santos de Jesús, alias "El Bukanans", pasó de uno a 5 mdp; señaló que hará uso de la fuerza letal contra quienes ataquen ferrocarriles
Aumentan recompensa por líder asaltante de trenes en Veracruz
Foto: Especial
23/05/2018
14:37
Edgar Ávila / Corresponsal
-A +A

El gobierno de Veracruz anunció un incremento en la recompensa de uno de los principales líderes de las bandas dedicadas al robo de trenes y adelantó que, a partir de ahora, se hará uso de la fuerza letal contra los delincuentes que ataquen a los ferrocarriles.

“He dado instrucción para que los elementos de Fuerza Civil e IPAX actúen con la máxima energía permitida por la ley en contra de delincuentes. Irán bien armados; si hay un ataque al tren, las armas serán usadas, que no quede duda, porque se ha afectado a muchas personas”, informo el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

En conferencia de prensa, el panista reconoció que en la zona de Orizaba y Acultizingo, donde el pasado fin de semana ocurrió un sabotaje contra un tren, se tienen detectadas al menos dos bandas delincuenciales: Sangre Nueva Generación Zeta y “Los Rosas”.

Por ello, anunció el incremento en la recompensa contra Roberto de los Santos de Jesús, alias “El Bukanas”, líder de la banda Sangre Nueva Generación Zeta, que está relacionada con delitos a las vías ferroviarias en Puebla y Veracruz.

La recompensa pasó de uno a cinco millones de pesos para quien aporte información que lleve a la captura de este personaje, que habría participado en diversos robos a trenes. Además, anunció el uso de armas contra delincuentes por parte del Ejército, Policía federal, Marina, Gendarmería Nacional y policías estatales.
 

Artículo

Niega Yunes sabotajes en accidente ferroviario en Veracruz

Lo único que ha ocurrido son descarrilamientos ocasionales, pero no asaltos a los trenes, afirma
Niega Yunes sabotajes en accidente ferroviario en VeracruzNiega Yunes sabotajes en accidente ferroviario en Veracruz

Y añadió que se reforzará la seguridad en 300 kilómetros de vías con el uso de drones para la vigilancia diurna y nocturna, a fin de detectar a posibles delincuentes.

Informó que Ferrosur se comprometió a reforzar vías, identificar modificaciones en éstas, fortalecer medidas de seguridad en mangueras que son cortadas por delincuentes, así como a informar a las autoridades sobre movimiento de carga sobre la cual pudiera existir un mayor interés por parte de ellos.

De igual forma, se anunció que tanto la PGR como la Fiscalía General del estado (FGE) abrieron carpetas de investigación, pero reconoció que falta la denuncia y ratificación de algunas empresarias propietarias de productos que no han acudido a ratificarlas.

Agregó que, tanto Ferrosur como el Gobierno federal y estatal, aceptaron que los expertos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) investiguen e informen las razones del descarrilamiento de trenes en Orizaba.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY