Torreón.— Rafael Mora Garza, director del Centro de Integración Juvenil (CIJ) de Torreón, alertó que en este año se han presentado dos casos de niños de 12 años con una adicción a alguna droga ilegal, lo que, dijo, debe prender focos rojos por la edad tan temprana.

Recordó que en todo 2018 hubo tres casos de niños de 12 años que llegaron a tratamiento por una adicción. En los dos casos que suman en los primeros tres meses eran menores que tenían adicción a la marihuana y al cristal. “El caso del niño con adicción al cristal tuvo su primer contacto un año atrás, es decir, desde los 11 años”, comentó.

Señaló que en esos casos, los menores vivían en un contexto de violencia extrema intrafamiliar.

Precisó que en 2018, de los 645 nuevos casos que llegaron al centro, 70% tenía menos de 18 años. Mencionó que en Torreón, a diferencia de otras partes del país, los pacientes acuden a tratamiento a temprana edad, puesto que el promedio nacional es que lo hagan después de seis años de adicción.

Mora Garza destacó que el tema de cristal sigue repuntando año con año y la tendencia del primer trimestre de este 2019 es igual a como terminó el 2018, cuando cuatro de cada 10 pacientes que acudieron al centro reportaron una adicción al cristal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses