Aumenta a 17 cifra de muertos en penal de Cadereyta

Esta noche un recluso falleció mientras estaba hospitalizado
Familiares agurdan fuera del penal. Fotografía de Reuters
12/10/2017
00:30
David Carrizales / Corresponsal
Monterrey
-A +A

Aumentó a 17 la cifra de muertos a raíz de los disturbios que se registraron en el penal de Cadereyta, entre lunes y martes de la presente semana, al morir un interno que permanecía hospitalizado.

El recluso que  falleció la noche del miércoles se llamaba Fabián Ramírez Pulido, y estaba prisionero por delitos del fuero común, dio a conocer el gobierno de Nuevo León, que asimismo señaló que ya solamente un interno permanece sin ser identificado.

Por otro lado, la Comisión Estatal de Derechos Humanos emitió una serie de medidas cautelares para que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado brinde atención médico y psicológica a los presos del penal de Cadereyta, y garantice el suministro de agua y los alimentos adecuados.

Solicitó además preservar el nivel más alto posible de salud de las personas privadas de la libertad, para lo que es necesario garantizar la atención médica de manera oportuna tanto en internamiento hospitalario como directamente en el centro de reclusión.

En el documento emitido por la CEDHNL, se pidió a la autoridad estatal “evitar la criminalización de las personas que participaron en los hechos suscitados al interior del Cereso Cadereyta, ya que las referencias calificativas no justifican el que se comprometa el ejercicio de sus derechos humanos”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS