Atribuyen en Morelos crimen pasional en asesinato de funcionario de Mazatepec

01/09/2017
01:22
Justino Miranda / Corresponsal
Cuernavaca
-A +A

Familiares de David Santos Roldán, secretario particular del presidente municipal de Mazatepec, Jorge Toledo Bustamante, asesinado el pasado miércoles afuera de su casa, dijeron estar indignados por las declaraciones del comisionado de Seguridad Pública, Alberto Capella, quien afirmó que el homicidio fue por un crimen pasional.

El titular del Mando Único de Morelos informó ayer que la principal línea de investigación por el asesinato de Santos Roldán es por causa pasional debido a una relación que tuvo con una mujer casada que anteriormente estuvo involucrada en otro homicidio, presuntamente por los mismos motivos.

Las declaraciones molestaron a los deudos del funcionario municipal, quienes exigieron al comisionado no dar declaraciones sin antes realizar las investigaciones pertinentes y esclarecer el homicidio.

“Es lamentable que una autoridad de este nivel haga declaraciones al aire en medios nacionales, no se da cuenta del daño que hace a la familia y sólo así justifican la falta de resultados en materia de seguridad”, señalaron los familiares, quienes evitaron ser identificados por seguridad.

En tanto, el edil de Mazatepec, Jorge Toledo, indicó que las autoridades responsables de las indagatorias deben agotar todas las líneas, y no limitarse al tema pasional. El alcalde reconoció que aún no define si se separará o no del cargo, luego de que el miércoles había señalado que las condiciones actuales para continuar en él están muy complicadas.

Indagan a tesorera. Por otra parte, el comisionado Alberto Capella reveló que investigan a la tesorera del ayuntamiento de Mazatepec, Ivonne Valois Bueno, quien es esposa de Octavio Miranda Peralta, que a su vez es primo de El Carrete. Precisó que Octavio Miranda es uno de los encargados del cuidado y compra de ganado de El Carrete, apoyado por Marino Valois, padre de la tesorera.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS