Atracan y ordeñan diesel a dos trenes de carga en Triángulo Rojo de Puebla

07/09/2017
02:39
Redacción
Puebla
-A +A

Habitantes de dos municipios atracaron dos trenes de carga de la empresa Ferrosur, a los cuales incluso les extrajeron el combustible para poder comercializarlo.

De acuerdo con informes policiales, los hechos ocurrieron la madrugada de ayer en los municipios de Tlachichuca y Cañada Morelos, donde los pobladores pararon las máquinas y vaciaron algunos vagones.

El primer hecho ocurrió en la comunidad de San Antonio Soledad, del municipio de Cañada Morelos, donde hombres armados detuvieron la máquina, saquearon vagones e incluso le quitaron el combustible. En tanto, en la localidad de San José Llano Grande del municipio de Tlachichuca se dio la misma práctica delincuencial.

En ambos casos, llegaron elementos del Ejército, Policía Federal y Estatal a restablecer el orden, aunque eran decenas de pobladores saqueando los vagones. En lo que va del año se han incrementado los asaltos a trenes que cruzan por Puebla, específicamente en la zona conocida como el Triángulo Rojo, territorio conocido por el robo de combustible.

Según medios locales, sólo en la última semana se han documentado cinco atracos en los municipios de Cañada Morelos, Tlachichuca, Palmar de Bravo y Ciudad Serdán.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS