Atleta leonesa de 53 años gana maratón de Houston

Regina Yamín logró ser la mejor en la categoría de 50 años y más; inició hace 20 años su carrera deportiva y ha participado en 47 maratones, logrando triunfos en Boston, Chicago, Monterrey, CDMX, Torreón, Guadalajara y en su tierra, Guanajuato
Foto: Cortesía
15/01/2018
21:33
Xóchitl Álvarez / Corresponsal
León, Gto.
-A +A

Después de pasar por tres quirófanos a causa de una lesión de rodilla con un diagnóstico de que no volvería a correr, la leonesa Regina Yamín logró ser la mejor en el Maratón de Houston en la categoría de 50 años y más. Le bastaron 2:57:42 horas para alcanzar la meta de los 42 kilómetros. “Ya soy una veterana, pero luché mucho, trabajé muchísimo para lograrlo y lo logré”, comenta la atleta de 53 años de edad.

A más de 7 años de que sufriera una lesión en la rodilla izquierda, la corredora está convencida de que cuando se quiere conseguir una meta hay que esforzarse hasta conseguirlo.

“Le digo a la gente que nunca quite el dedo del renglón, cuando se tiene un objetivo se puede lograr, aunque el camino sea a veces muy difícil”, señala.

Regina Yamín inició hace 20 años su carrera deportiva, ha participado en 47 maratones y ha logrado triunfos en Boston, Chicago, Monterrey, Ciudad de México, Torreón, Guadalajara y en su tierra: Guanajuato.

El Centro Fox, en la carrera atlética anual de San Cristóbal ha puesto a Regina Yamín como un ejemplo a seguir por sus éxitos obtenidos en competencias internacionales, como lo ha hecho con la medallista olímpica Ana Gabriela Guevara, quien también ha fungido como invitada especial en la justa deportiva que organiza el ex mandatario Vicente Fox.

El domingo fue una de los más de 52 mil participantes en el evento de Houston, entre el Maratón y Medio Maratón, en donde fue premiada con el primer lugar de la categoría de 50-59 años de los 42 kilómetros, así como el segundo lugar en la categoría de 40 años y más, cuyo primer lugar lo obtuvo la estadounidense Marrilee Blackham, de Utah, con tiempo de 2:49:18; asimismo, se posicionó en el lugar 33 de entre todos los maratonistas.

Emocionada por el resultado, agradece a Dios por haberle dado la oportunidad que dice la hace sentirse realmente feliz.

Recuerda que en 2010 la lesión en una de sus extremidades la limitó durante 5 años para volver a correr un maratón, pero después ha logrado competir en seis, aunque hasta antes de este domingo no había podido bajar su tiempo de 3 horas.

Una vez que alcanzó el desafío en la justa internacional de Houston dice haber recibido muchas muestras de cariño de parte de sus familiares, entre ellos su hija quien estuvo a su lado cuando le entregaron la medalla que la colocó como campeona en el evento; así como de sus paisanos leoneses, por lo que expresa el agradecimiento a esas porras, que la motivan a seguir trabajando.

En redes sociales sus seguidores le han manifestado respeto y admiración por su tenacidad. “Te he visto correr y es maravilloso ver tu sonrisa siempre. Me gusta saber que disfrutas lo que haces”, escribió Ivonne Ramírez.

“Muchas felicidades campeona”, posteó José Isidro Colunga en Facebook.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS