Atiende PC desbordamiento de un río en La Huacana, Michoacán

Elementos de PC apoyan a los damnificados por las inundaciones en al menos 40 viviendas, luego de intensas lluvias en la entidad
Foto: Especial
08/10/2017
13:29
Carlos Arrieta / Corresponsal
Morelia, Michoacán
-A +A

La Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil informaron sobre el desbordamiento de un río, en el municipio de La Huacana.

Una fuerte precipitación ocurrida durante la noche de este sábado y madrugada de este día, originó que el Río Huiranicho se desbordara afectando a las colonias Universidad y Lázaro Cárdenas, que se encuentran ubicadas al margen del caudal.

Tras ello, elementos de PC comenzaron con las labores de apoyo a la población afectada, dando como resultado 40 viviendas con encharcamientos e inundaciones. Igual número de familias fueron las que sufrieron el suceso, en el que el agua llegó hasta un metro de altura.

lahuacana.jpeg

Posteriormente, el Ayuntamiento de La Huacana y PC Estatal, instalaron de manera provisional un albergue temporal en el Auditorio Municipal; sin embargo, la mayoría de las familias afectadas se negaron a acudir a resguardase a dicho espacio y se mantienen en sus domicilios pese al riesgo que esto implica.

Durante esta mañana, los elementos de PC, bomberos municipales y elementos de la 43 Zona Militar, continúan con las labores de auxilio a la población y reiteran su llamado a las personas en zonas de riesgo a evacuar las viviendas a fin de evitar cualquier contingencia.

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS