Atendió Semar a más de 20 mil personas en tres estados en Jornadas Sociales

Los médicos navales brindaron más de 3 mil generales y de especialidad en Geriatría, Ginecología, Nutrición, Odontología, Pediatría y Psicología
Atendió Semar a más de 20 mil personas en tres estados
(Foto: Especial)
27/03/2018
17:24
Ricardo Moya
-A +A

Más de 20 mil personas fueron atendidas por personal de la Secretaría de Marina durante febrero y marzo como parte de las Jornadas Sociales Itinerantes en los estados de Campeche, Chiapas y Tabasco.

Los médicos navales brindaron más de 3 mil 600 consultas generales y de especialidad en Geriatría, Ginecología, Nutrición, Odontología, Pediatría y Psicología, incluyendo también la atención de enfermería, se detalló a través de un comunicado.

Las actividades requieren el despliegue de casi 30 elementos “altamente calificados, tan sólo por parte de la Secretaría de Marina”.

semar2_estados_el_uni_1023.jpg

Las comunidades en donde se realizaron parte de esas actividades fueron la Candelaria, en Campeche; Balancán, en Tabasco, así como de La Trinitaria y Las Margaritas, en Chiapas.

También participó personal de otras instituciones como la Secretaría de Gobernación, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Desarrollo Social, Policía Federal, DIF Nacional y Estatal, Secretaría de Salud, IMSS Prospera, Procuraduría General de la República, SAGARPA, Secretaría de Cultura, Instituto Nacional de Migración y los Gobiernos Estatal y Municipal.

Además se contó con personal de otras dependencias que capacitó a servidores públicos de los ayuntamientos municipales y orientadores en temas de prevención del delito, violencia, lectura, entre otros.

semar1_estados_el_uni_1023.jpg

“En temas de comedores comunitarios a cargo de SEDESOL se capacitó a más de 300 cocineras voluntarias, quienes reciben a los habitantes que acuden a tomar sus alimentos de manera cotidiana; además en coordinación con personal de la Policía Federal y con la participación de un binomio canino de la SEMAR, se impartieron conferencias sobre prevención del delito a casi 12 mil alumnos de escuelas de educación básica y media de ambos municipios”, se detalló.

La labor social, se informó, tiene como objetivo disminuir las carencias sociales de quienes residen, ingresan o transitan por la Frontera Sur, así como incrementar la capacidad de gestión y el desarrollo de varios municipios.

Se agregó que las dependencias de los tres órdenes de Gobierno trabajaron para tratar de abatir los indicadores de pobreza, marginación e inseguridad vinculados al fenómeno migratorio en la frontera sur, a través de estas Jornadas Sociales Itinerantes, mismas que se realizan en apego a la meta nacional de “Un México Incluyente”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS