Ataque en bar de Plaza Marina de Cuernavaca deja 12 lesionados

Sujetos armados llegaron al lugar y detonaron armas de fuego 15 veces y se dieron a la fuga en dos vehículos, reportó la CES
Investigación. Elementos de la Policía Morelos y unidades de rescate acudieron al sitio para atender a los heridos. Foto: ESPECIAL
30/04/2018
02:46
Justino Miranda / Corresponsal
-A +A

Cuernavaca.— Un ataque a balazos perpetrado la madrugada del domingo en Plaza Marina —que aloja bares, restaurantes y comercios de otro giro— dejó 12 personas heridas y fue cometido por cuatro sujetos, informó la Comisión Estatal de Seguridad (CES) de Morelos.

Según las primeras investigaciones, aproximadamente a las 4:00 de la mañana en el bar La Metiche amenizaba el grupo norteño Fuerza del Rey, que se dedica a tocar narcocorridos, cuando se suscitó una riña, por lo que personal de seguridad sacó del establecimiento a dos individuos. 

Posteriormente, a las 05:00  horas regresaron cinco personas, cuatro con armas de fuego, quienes detonaron en 15 ocasiones, para después darse a la fuga en dos vehículos. 

El reporte oficial señala que  a las 05:03  horas se recibió el reporte al número de emergencias 911 de que en Plaza Marina se registraban disparos de arma de fuego.

“Elementos de la Policía Morelos y unidades de rescate acudieron al sitio para atender a 12 personas, siete resultaron lesionadas por proyectiles de armas de fuego o esquirlas, de las cuales dos son de gravedad y cinco por cortaduras o golpes, por lo que fueron trasladados a diferentes hospitales para su atención médica”, dice la CES en un comunicado.

Según la dependencia, se estudian las imágenes de las cámaras del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5) y versiones de testigos para poder dar con la identidad de los agresores.

La plaza comercial cuenta con otros antecedentes de crímenes a balazos en la zona de taxis, como el que ocurrió en noviembre de 2017, cuando un profesor de matemáticas fue asesinado mientras esperaba su vehículo para retirarse del lugar junto con su pareja. En esa ocasión dos hombres dispararon contra ellos y mataron al profesor y la mujer quedó herida.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS