Ataque armado deja dos muertos y un herido en Guerrero

Unos 50 hombres armados irrumpieron en la comunidad de Xochipala donde atacaron a tres personas; durante su huida secuestraron a cuatro elementos de la Policía Rural de la localidad de Corralitos
04/10/2017
20:47
Arturo de Dios Palma
Chilpancingo
-A +A

Un grupo armado irrumpió a la comunidad de Xochipala, Eduardo Neri, y asesinó a dos hombres e hirió a una mujer; después secuestró a cuatro policías rurales en la localidad de Corralitos, Leonardo Bravo, en la Sierra de Guerrero.

De acuerdo al reporte policiaco, alrededor de la 9:30 de la mañana ocho camionetas con unos 50 hombres armados con “cuernos de chivo” y R-15 y vestidos con ropa tipo militar arribaron a la comunidad de Xochipala, la puerta de la Sierra.

Los hombres armados se dirigieron a tres domicilios donde atacaron a tres personas, informó el vocero del Grupo Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia,

En los dos primeros asesinaron a los dos hombres y en el tercero quedó herida una mujer que fue trasladada a un hospital a Chilpancingo.

Los hombres asesinados fueron identificados como Salatiel “N” de 72 años y Tomás “N” de 64, mientras que la mujer como Ana “N”.

En la irrupción, los hombres atacaron a un grupo de policías rurales del gobierno del estado.

Álvarez Heredia dijo que los policías rurales, que andaban en centro de la comunidad resguardando la celebración de San Francisco Asis, sólo lograron esconderse al verse superados en número y en armamento.

El vocero informó que la Policía Estatal y el Ejército desplegaron un operativo en comunidades de la sierra para perseguir a los hombres armados que incursionaron esta mañana en Xochipala.

Informó que al llegar a la comunidad de Corralitos, municipio de Leonardo Bravo, “poco después de las 2 de la tarde, fueron informados de que sujetos armados que llevaban sus rostros cubiertos, habían privado de su libertad a cuatro elementos de la Policía Rural de ese lugar y se los habían llevado con rumbo a Polixtepec”.

Añadió que cuando policías y soldados interrogaban a testigos de lo ocurrido, escucharon disparos y se dirigieron el sitio de donde provenían, encontrando en el camino cartuchos percutidos de armas de grueso calibre.

Los policías rurales privados de su libertad fueron identificados como Adrián “N”, Alfonso “N”, Alejandro “N” y Eduardo “N”.

En los últimos días diversas comunidades de la Sierra han sido atacadas por grupos armados.

La sierra de Guerrero es el lugar donde más opio se produce en México y una de las regiones más disputadas por los grupos criminales.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS