Ataque a alumnos de prepa en Tamaulipas fue por intento de secuestro

Los sujetos llegaron en un carro para pretender llevarse a estudiante, aseguran
En uno de los salones de cuarto semestre, alumnos y maestras le tomaron fotografías a uno de los orificios que dejó el impacto de un proyectil (CORTESÍA LA EXPRESIÓN)
26/04/2018
02:47
Redacción
-A +A

Vicente Huerta Martínez, director de la Preparatoria Federalizada número 1, de Ciudad Victoria, precisó que el ataque ocurrido el martes pasado, donde resultaron heridos cinco alumnos, se dio luego de que un grupo de personas intentó secuestrar a un estudiante.

Los sujetos, relató, llegaron en un carro para intentar llevarse a un alumno, quien es el que se encuentra más delicado: “El muchacho forcejeó con ellos y logra zafarse, corre hacia [el interior de] la preparatoria y le disparan por la espalda. La persona que le disparó se paró en la puerta y siguió haciéndolo (entre 9 y 15 ocasiones), los impactos hicieron blanco en cuatro jóvenes más”.

Aseguró que la agresión se suscitó a las 18:25 horas cuando comenzaban a salir algunos grupos del turno vespertino. Esta versión fue corroborada por alumnos y maestros entrevistados por separado.

“Venían por uno de los alumnos y se les escapó, pero al dispararle hirieron a otros estudiantes que no sabían nada de la situación”, contó uno de los alumnos. “Los otros heridos ni cuenta se dieron de lo que pasaba”, comentó otro escolar.

El director mencionó que entre las medidas de seguridad a implementar se contempla la instalación de cámaras de videovigilancia “para constatar las actividades al interior y fuera de la escuela, un detector de metales y un protocolo con el escuadrón de emergencia escolar”. También pretende solicitar al gobierno del Estado la presencia de policías a la entrada y salida de cada turno.

La Preparatoria Federalizada número 1, “Marte R. Gómez” tiene una población de mil 850 alumnos, de los cuales 750 son del turno vespertino. El temor ante los hechos provocaron que ayer se registrara en el plantel un ausentismo superior al 50% entre ambos horarios.

Hubo aulas completamente vacías. En uno de los salones de cuarto semestre del turno vespertino, alumnos y maestras le tomaron fotografías a uno de los orificios que dejó el impacto de un proyectil.

Se recuperan heridos. Tres de los cinco alumnos lesionados fueron dados de alta de un hospital del IMSS, mientras que otros dos continúan internados, uno de ellos aún fuentes del gobierno del Estado confirmaron que durante la noche del mismo martes Ángel “N” fue intervenido quirúrgicamente y posteriormente pasó a terapia intensiva. Al estar estable se tomó la decisión de trasladarlo a otro hospital.

Respecto las cinco personas involucradas en el tiroteo, el vocero del Gabinete de Seguridad en Tamaulipas, Luis Alberto Rodríguez, aseguró que desde que se reportó la emergencia al 911 hasta que fueron detenidos transcurrieron alrededor de 30 minutos.

“La llegada inmediata de las unidades de emergencia permitió acopio de datos para la localización de los agresores. En particular, la acción coordinada de las corporaciones policiacas”. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS