Atacan a policías en Reynosa; muere un comandante

Tres civiles ajenos a los hechos habrían resultado lesionados por disparos de arma de fuego
17/03/2018
02:07
Redacción
-A +A

Un comandante de la Policía Investigadora muerto y tres agentes heridos fue el saldo de un ataque del que fueron víctimas por parte de civiles armados, esta noche en Reynosa, Tamaulipas. Trascendió que en estos hechos también habría otros 3 civiles heridos.

Aproximadamente a las 21:40 horas del viernes se registró una persecución que concluyó en la colonia Luis Donaldo Colosio, en las calles Emiliano Zapata con Lázaro Cárdenas.

Según testigos del enfrentamiento, al menos tres civiles ajenos a estos hechos habrían resultado lesionados por disparos de arma de fuego.

Fuentes de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas señalaron de forma extraoficial que se trató de una emboscada, ya que desde diferentes camionetas rafaguearon al vehículo de los agentes.

El comandante de la Policía Investigadora de la PGJT que murió en el lugar fue identificado como Pedro Hugo Carrizales Vega; los tres agentes que lo acompañaban resultaron heridos pero no de gravedad.

En algunos medios estatales se difundió que el comandante muerto fue quien detuvo al ex gobernador Eugenio Hernández Flores, versión que fue desmentida por fuentes de la Procuraduría.

Precisaron que Carrizales no participó en dicha detención, pero que junto a otros agentes el 6 de octubre del 2017 trasladaron a Hernández al penal de Ciudad Victoria.

A través de su cuenta de Twitter, el procurador de justicia de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, condenó el fallecimiento del comandante Pedro Hugo Carrizales Vega, quien cumpliendo con su deber fue privado de la vida.

“Estos cobardes hechos no quedarán impunes. No cederemos ante quienes atenten contra la integridad de los tamaulipecos y servidores públicos”, tuiteó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS