Atacan a elementos de Policía Michoacán; hay un mando herido y un muerto

Se registraron una serie de ataques a efectivos estatales en el municipio de Tangancícuaro y en las bases de seguridad de Zamora y Sahuayo
Atacan a elementos de Policía Michoacán; hay un mando herido y un muerto
Foto: Especial
09/01/2018
22:38
Carlos Arrieta / Corresponsal
Zamora, Mich.
-A +A

La serie de ataques a elementos de la Policía Michoacán en la región Zamora, dejaron tres criminales detenidos, un comandante lesionado y un criminal abatido durante el enfrentamiento registrado en el municipio de Tangancícuaro y ataques a las bases de seguridad en las ciudades de Zamora y Sahuayo, además de otros bloqueos carreteros, informaron autoridades estatales.

Los hechos iniciaron la tarde-noche de este martes, cuando un grupo de elementos de la Policía Michoacán destacamentados en la región Zamora fueron atacados por un grupo fuertemente armado en la parte serrana de la Cañada de los 11 Pueblos.

En la emboscada, resultó lesionado el comandante regional de la Policía Michoacán, Luis Alberto Molina Marín, quién fue trasladado a un hospital de esa zona cercana al estado de Jalisco, donde se reporta estable.

Este ataque perpetrado por grupos armados al servicio del crimen organizado en las inmediaciones del cerro “Páramo” ubicado en la comunidad de Patamban, fue repelido por los elementos policiales, quienes detuvieron a tres de los delincuentes.

El reporte oficial indica que el resto de los agresores lograron huir y, para evitar el avance del operativo policial, el grupo armado incendió un vehículo sobre la carretera Carapan-Zamora.

En respuesta, los criminales que, de acuerdo a las declaraciones de los detenidos pertenecen al cartel Los Viagras, atacaron a balazos los cuarteles regionales de la Secretaría de Seguridad Pública estatal ubicados en Zamora y Sahuayo.

Asimismo, las autoridades policiales confirmaron narcobloqueos carreteros a la altura de las comunidades de Comanja, municipio de Coeneo; Carapan, municipio de Chilchota, así como en los municipios de Sahuayo, Jiquilpan y Venustiano Carranza.

Tras los hechos de violencia, autoridades de los tres niveles de gobierno, intensificaron el operativo de seguridad y búsqueda que los lleve a contener los actos criminales y la detención de los responsables.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS