Atacan a balazos a dos maestros de la Sección 22 en Oaxaca

Los dos maestros integrantes de la Sección 22 del SNTE fueron heridos en un posible atentado cuando se viajaban a bordo de un auto negro en la región del Istmo, el vocero magisterial pide esclarecimiento de los hechos
Atacan a balazos a dos maestros de la Sección 22 en Oaxaca
Atacan a balazos a dos maestros de la Sección 22 en Oaxaca. Foto: Especial
06/03/2018
12:21
Dario Nolasco/ADNsureste.info
Oaxaca de Juárez, Oaxaca
-A +A

Dos maestros integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) fueron agredidos a balazos la mañana de este martes cuando viajaban en un vehículo compacto color negro en calles de Ciudad Ixtepec, en la región del Istmo de Tehuantepec. 

Los hechos ocurrieron en la esquina de la tercera calle de Guadalupe Victoria esquina con Isabel la Católica cerca de la unidad habitacional de la Sedena, donde miembros de la Sección 22 fueron heridos por un arma de fuego. 

El vehículo quedó dañado en la parte del parabrisas, donde se puede apreciar varios impactos de bala que los responsables realizaron contra los profesores Vicente Toledo Martínez, de 34 años y Roberto Bernal Campos, de 35 años, originarios de Ciudad Ixtepec  y Santiago Laollaga, respectivamente.

Luego de la agresión, los heridos fueron auxiliados por paramédicos que los trasladaron a un hospital para su atención médica.

Elementos policiacos se quedaron en el lugar para realizar las indagatorias correspondientes.

Por su parte, el vocero magisterial Wilbert Santiago, exigió al gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa y al Fiscal General Rubén Vasconcelos Méndez, una investigación exhaustiva y el esclarecimiento de este atentado, así como otorgar medidas de seguridad para los maestros en el hospital donde están siendo atendidos.

Señaló que los mentores lesionados se encuentran laborando en la zona escolar 068 de la Delegación D-I-5 en la región del Istmo de Tehuantepec.

 Wilbert Santiago, manifestó que de tratarse este atentado, una cuestión política, por las actividades que realizan los maestros como integrantes del sector de  primarias generales, el magisterio oaxaqueño responderá con acciones y marchas en la región, por lo que demandó a las autoridades del estado a esclarecer los hechos.

irr

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS