18 | DIC | 2018
(Foto: Facebook Ayuntamiento de Coalcomán)

Atacan a balazos a alcalde michoacano; su escolta resulta herido

20/10/2017
12:03
Carlos Arrieta
Michoacán
-A +A
El alcalde del municipio de Coalcomán, José Misael González, se reporta estable; González fue fundador de las autodefensas en ese municipio

El presidente municipal de Coalcomán, Michoacán, José Misael González Fernández, fue víctima de un atentado perpetrado esta mañana por un grupo armado que ya lo esperaba sobre la carretera que comunica a su municipio con Tepalcatepec.

Resultado del ataque, el alcalde de extracción perredista y uno de los policías que lo acompañaban resultaron lesionados.

El edil se reporta estable; sin embargo, su escolta se encuentra en estado grave en un hospital de esa región serrana del estado de Michoacán.

Misael González, también empresario maderero, fue quien levantó a su pueblo en armas para combatir y desterrar al grupo criminal Los Caballeros Templarios.

Pasó de ser fundador de las autodefensas en Coalcomán a alcalde de ese municipio, lo que lo convirtió en el primer presidente municipal emanado de una lucha civil armada.

Apenas el pasado 15 de octubre, habitantes de Coalcomán retuvieron a cuatro elementos de la Policía Michoacán destacamentados en ese municipio y exigieron la salida de los 15 oficiales de esa corporación.

Los pobladores de esa zona, ubicada a 350 kilómetros de la capital michoacana, denunciaron abuso de poder y actos de corrupción de los policías, por lo que tuvieron que ser retirados de ese municipio y trasladados a Morelia para ser investigados.

Estas denuncias también originaron que fuera removido el director de Seguridad Pública del municipio y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal nombrara a otro mando.

sjno

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios