Atacan a balazos a alcalde michoacano; su escolta resulta herido

El alcalde del municipio de Coalcomán, José Misael González, se reporta estable; González fue fundador de las autodefensas en ese municipio
(Foto: Facebook Ayuntamiento de Coalcomán)
20/10/2017
12:03
Carlos Arrieta
Michoacán
-A +A

El presidente municipal de Coalcomán, Michoacán, José Misael González Fernández, fue víctima de un atentado perpetrado esta mañana por un grupo armado que ya lo esperaba sobre la carretera que comunica a su municipio con Tepalcatepec.

Resultado del ataque, el alcalde de extracción perredista y uno de los policías que lo acompañaban resultaron lesionados.

El edil se reporta estable; sin embargo, su escolta se encuentra en estado grave en un hospital de esa región serrana del estado de Michoacán.

Misael González, también empresario maderero, fue quien levantó a su pueblo en armas para combatir y desterrar al grupo criminal Los Caballeros Templarios.

Pasó de ser fundador de las autodefensas en Coalcomán a alcalde de ese municipio, lo que lo convirtió en el primer presidente municipal emanado de una lucha civil armada.

Apenas el pasado 15 de octubre, habitantes de Coalcomán retuvieron a cuatro elementos de la Policía Michoacán destacamentados en ese municipio y exigieron la salida de los 15 oficiales de esa corporación.

Los pobladores de esa zona, ubicada a 350 kilómetros de la capital michoacana, denunciaron abuso de poder y actos de corrupción de los policías, por lo que tuvieron que ser retirados de ese municipio y trasladados a Morelia para ser investigados.

Estas denuncias también originaron que fuera removido el director de Seguridad Pública del municipio y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal nombrara a otro mando.

sjno

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS