Asume gobernador interino en Nuevo León por licencia de "El Bronco"

Oposición exige a Manuel González que se enfoque en las necesidades del estado
Manuel González, gobernador interino, declaró que, como una señal de respeto y símbolo de lealtad a El Bronco, cerró el despacho del mandatario con licencia y colocó sobre la perilla de la puerta el letrero de “Reservado”. (EMILIO VÁSQUEZ. EL UNIVERSAL)
02/01/2018
01:41
David Carrizales / Corresponsal
Monterrey.
-A +A

Manuel González Flores rindió protesta como gobernador interino de Nuevo León, ante la licencia que solicitó Jaime Rodríguez Calderón para ausentarse del cargo, del 1 de enero al 1 de julio de 2018, para dedicarse de tiempo completo a su aspiración de contender como candidato independiente a la Presidencia del país, si cumple los requisitos para su registro.

Durante la sesión extraordinaria del Congreso, que inició a partir de las 23:48 horas del domingo y concluyó en los primeros minutos de ayer, Samuel García, representante de Movimiento Ciudadano, exigió a González Flores que no apoye a candidatos independientes y se dedique a cumplir la palabra que Jaime Rodríguez no pudo.

Expresó que Nuevo León no merece funcionarios de cinco días por semana y que estén pensando en recabar firmas antes que en resolver los problemas de la entidad.

El coordinador priísta, Marco Antonio González Valdez, afirmó que está seguro que Manuel González trabajará en beneficio del estado, porque conoce los planes y proyectos al haber sido secretario general de Gobierno; sin embargo, demandó resultados tangibles en seguridad, salud, educación y una gestión responsable sin revanchismos ni protagonismos políticos.

El panista José Luis Santos expresó que en su partido no se dejan llevar por los likes en Facebook.

“Hace dos años y tres meses tomamos protesta al gobernador Jaime Rodríguez, que la gente eligió porque creyeron en un cambio que lamentablemente no ha llegado”.

Demandó a González que se dedique de tiempo completo a resolver los problemas, no a cumplir con sus intereses personales o los de Jaime Rodríguez, “porque sus jefes son los ciudadanos, a los que usted debe cumplir”.

Manuel González afirmó que la lucha anticorrupción de esta administración se resume en 147 carpetas de investigación, 32 funcionarios vinculados y 28 inhabilitaciones de ex funcionarios.

Aseguró que en ningún momento el programa Aliados Contigo ha sido un brazo electoral, forma parte de cinco proyectos que son intangibles y sus resultados se reflejarán hasta la próxima generación, “puesto que se han diagnosticado los requisitos de 220 mil personas, 30% de la población que debe recibir una atención especial para resolver sus carencias, lo que permitirá que Nuevo León sea el primer estado en levantar bandera blanca para eliminar la pobreza extrema”.

Indicó que gracias a las medidas de saneamiento financiero se logró reducir el déficit presupuestal de 9 mil millones de pesos, en 2015, a 2 mil millones, para 2018.

Condiciones para negociar. En su primera conferencia de prensa, el gobernador interino de Nuevo León, Manuel González Flores, expresó que si Jaime Rodríguez Calderón logra entre tres y medio a 4 millones de firmas para el 19 de febrero, el “equipo independiente” que encabeza la entidad estará en condiciones de negociar con el gobierno federal más recursos para el estado, porque contaría con el respaldo de 10% de los votantes del país.

Además, expuso: “No es posible descalificar a Jaime Rodríguez porque había dicho que con ley o sin legislación sometería a un referéndum su estancia en el Ejecutivo estatal a los tres años de gestión, porque sigue en marcha y todavía no se cumple ese plazo, lo que ocurrirá el 4 de octubre”.

González Flores anunció que como una señal de respeto y símbolo de lealtad a El Bronco cerró el despacho del gobernador con licencia y colocó sobre la perilla de la puerta el letrero de “Reservado”.

Argumentó que cuando Rodríguez regrese “triunfante” estará la mesa limpia y todos los papeles en el mismo sitio.

El mandatario interino presentó ayer y tomó protesta a Genaro Alanís de la Fuente como secretario general de Gobierno para los próximos seis meses en la entidad.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios