Aspirantes promulgan continuar con programas de ayuda en Morelos

Los aspirantes a candidaturas para diputado local y senador defendieron la continuidad de los programas "Beca Salarios" y de la Policía de Mando Único, aunque con algunos cambios
02/04/2018
21:18
Justino Miranda / Corresponsal
-A +A

Cuernavaca, Morelos.- Los candidatos a diputados federales y senadores por la coalición Morena-PES-PT se pronunciaron por la continuidad de los programas de Beca Salario y el modelo de Policía Única, surgidos con el gobernador perredista Graco Ramírez, pero que tendrán algunos cambios.

En el caso de la Beca Salario, el candidato a senador, Radamés Salazar Solorio, dijo que el programa que actualmente beneficia a estudiantes desde tercero de secundaria hasta universidad de manera universal, debe ser sólo para estudiantes en condiciones económicas precarias

La propuesta de Salazar fue secundada por los candidatos a diputados federales, Alejandro Mojica y Jorge Argüelles, éste último, incluso, tomó el mismo eslogan del mandatario estatal: “más beca salario, menos sicarios”.

Salazar Solorio explicó que el programa dejará de ser universal y sólo beneficiará a estudiantes universitarios de escasos recursos.

“El proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador propone que en un año, a través del combate a la corrupción, se ahorrarán 500 mil millones de pesos, de los cuales 160 mil se destinarán al pago de las becas”, dijo el aspirante a senador.

Además prometió que ningún estudiante será rechazado en las universidades públicas, pero nunca explicó detalles del programa de gobierno o iniciativas legislativas para atender la demanda de educación superior

Salazar tampoco hizo referencia a programas efectivos que avalen su propuesta de ganar “espacios” sobre la delincuencia organizada y los jóvenes.

“La Beca Salario es un buen programa, pero se deben generar otras reglas; es bueno, porque ayuda a muchos jóvenes, pero hay que afinarlo para que el dinero que se otorga para ayuda en pago de pasajes, comidas y útiles escolares se use verdaderamente en ello”, puntualizó. 

En Morelos, el Programa de Beca Salario inició en agosto de 2013 y también significa un estandarte político de los candidatos a diputados y senadores del PRD.

Respecto a la propuesta del modelo de la Policía de Mando Único, Radamés Salazar, vocero del grupo de candidatos, evadió cuestionamientos sobre las denuncias contra la Policía estatal por abuso de autoridad.

Como respuesta sostuvo que “la inseguridad es un problema multifactorial y quien piense que sólo con los policías vamos a detener la delincuencia está equivocado. En los casos de resultados positivos como Colombia, Nueva York en Estados Unidos o en Italia no fue a través de un combate frontal”, dijo.

Sin responder al cuestionamiento sobre nula efectividad del Mando Único en la entidad, Radamés enumeró la creación de empleos, oportunidades de estudio y hasta las iglesias “para rescatar los valores”, como propuestas para combatir los embates de la inseguridad.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS