Aspirantes a fiscales en NL, con pasado turbio

Kiosko
Foto: Bernardo González Garza. (FOTOS: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
30/01/2018
01:56
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A

Aspirantes a fiscales en NL, con pasado turbio

En Nuevo León, nos cuentan, la lista de aspirantes para ocupar la Fiscalía General y la Fiscalía Especializada en Combate la Corrupción generó sorpresa en el Congreso local porque aparecieron los nombres de algunos personajes polémicos. Este, nos dicen, es el caso de Javier Flores Saldívar, ex procurador durante el sexenio de Rodrigo Medina de la Cruz (PRI) y que actualmente encabeza su defensa por los cargos de corrupción en el caso Kia Motors. A él se suma el procurador Bernardo González Garza, quien, nos aseguran, anda muy movido en la implementación de operativos para convencer de sus buenos resultados. Finalmente, Roberto Flores Treviño busca llegar a la fiscalía anticorrupción luego de ser fichado en Las Vegas por deudas de juego y, nos recuerdan, haber renunciado a su cargo como procurador en febrero del año pasado cuando salió a la luz que estaban en la nómina estatal su padre, un hermano y hasta el novio de su hija.
 

Negocian espacios en Frente jalisciense

Esta semana, nos comentan, se prevé el registro del primer candidato de la coalición Por México al Frente en Jalisco, integrada por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC). Se trata de Ricardo García Lozano (PAN), quien pretende ocupar una curul en el Congreso de la Unión, luego de lograr el respaldo de los tres partidos e incluso del aspirante a la gubernatura del estado, Enrique Alfaro (MC). Ello, nos aseguran, tras una serie de desencuentros, porque aunque en el blanquiazul afirmaban que ese espacio les correspondía, en el PRD y MC decidieron dar batalla hasta que los panistas los convencieron de ceder con la promesa de aportar votos para coronar a don Enrique.
 

El Chenel prepara su regreso al PRI

Quien podría regresar a las filas del priísmo sinaloense para competir por una diputación local es el alcalde de Angostura, José Manuel Valenzuela López, El Chenel, actual miembro del Partido Sinaloense (PAS), Así, nos señalan, su continuo activismo por la región del Évora, en Guamúchil, de la mano de algunos militantes tricolor despertaron la suspicacia de sus adversarios políticos. En ese sentido, nos platican que en las filas del PRI se gesta un movimiento opositor para que se emita el perdón político al edil. Uno de sus más fuertes opositores es el presidente del comité municipal del PRI en su municipio, Héctor López Gaxiola, quien en forma pública alertó a diversos sectores sobre los deseos de El Chenel de regresar su vieja militancia, por lo que su camino electoral podría estar repleto de obstáculos.

 

Causa ruido poder de perredista en Tabasco

Nos cuentan que entre la clase política tabasqueña causa extrañeza el currículum del perredista Agustín Silva Vidal, porque no sólo es secretario de Comunicaciones y Transporte, también ocupa la presidencia de la corriente partidista Nueva Izquierda y es candidato a diputado local Plurinominal. Incluso, nos aseguran, ayer tomó protesta como integrante del Consejo Consultivo Ciudadano del Club Olmecas de Tabasco. Ahora, muchos se preguntan hasta dónde llega el poder político de don Agustín y su influencia en las próximas elecciones.

TAGS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS