Aspirantes del PRI a la gubernatura se registran en Guanajuato, Puebla y Morelos

En Morelos fue ungido como precandidato único del PRI-Panal Armando Meade Ocaranza
Proposición. Enrique Doger destacó que los poblanos están cansados de la guerra sucia y necesitan conocer las propuestas que ayudarán a tener un mejor estado (OMAR CONTRERAS. EL UNIVERSAL)
01/02/2018
01:02
Xóchitl Álvarez y Édgar Ávila Corresponsales
-A +A

 

El senador con licencia Gerardo Sánchez García presentó su registro como precandidato único del PRI a la gubernatura de Guanajuato, con el respaldo de su dirigente nacional, Enrique Ochoa Reza.

Luego de entregar sus documentos a la Comisión Estatal de Procesos Electorales Internos, hizo un llamado a los priístas para redoblar esfuerzos y que juntos “logremos el cambio y la alternancia política en Guanajuato, en donde la sociedad está inquieta e inconforme con la forma tan mediocre que tiene el PAN para gobernar”.

En esta entidad, gobernada desde hace más de 25 años por panistas, Gerardo Sánchez alentó a simpatizantes del partido a trabajar unidos. El legislador se perfila como el oponente del precandidato único de la coalición Por Guanajuato al Frente, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo.

Ninguno de los militantes del tricolor que tenían interés en ser abanderados asistió al registro de Sánchez García. Declinaron de esa aspiración la diputada federal Bárbara Botello y el ex delegado estatal de la Secretaría de Gobernación, Javier Aguirre Vizzuet, quienes ya buscan las candidaturas para el Senado de la República.

En tanto, José Luis Romero Hicks, presidente de la Fundación Colosio en Guanajuato se unió al equipo de campaña del precandidato presidencial José Antonio Meade.

Precandidatos poblanos. Enrique Doger se registró como precandidato del PRI al gobierno de Puebla, donde, consideró que con unidad se dará el cambio que requiere el estado. Ante la Comisión Estatal de Procesos Internos, señaló que los partidos pequeños tienen miedo del tricolor, pues se perfila como ganador.

Enfatizó que los militantes tienen espacio en el proyecto de trabajo que promoverá en la campaña que arrancará en mayo: “Somos un partido unido, somos un partido fuerte, vamos a ir por una mejor Puebla. Vamos a hacer una campaña intensa, vamos a recorrer todos los municipios, todos tienen un lugar en este proyecto y todos participarán en este proyecto”.

Prometió una campaña de altura y sin descalificaciones. Opinó que los ciudadanos de la entidad están cansados de la guerra sucia y necesitan conocer las propuestas que ayudarán a tener una mejor Puebla.

Se definen en Morelos. El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en Morelos, Jorge Armando Meade Ocaranza, fue ungido como el precandidato de la coalición entre el PRI y el Partido Nueva Alianza (Panal).

El anuncio fue realizado esta tarde por el dirigente estatal del partido, Alberto Martínez, a través de redes sociales. Más tarde, Meade Ocaranza acudió a la sede del Instituto político estatal donde fue recibido por decenas de simpatizantes. En la entidad, el tricolor no ha logrado recuperar el Ejecutivo Estatal en 18 años.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS