Aspirante a edil llega a caballo a Presidencia Municipal de Ciudad Victoria

"Venimos por una constancia de residencia, un trámite habitual que se requiere para el registro como pre candidato", expresó ante la prensa Xicoténcatl González
Foto: Tomada de video
31/01/2018
12:54
Roberto Aguilar / Corresponsal
Ciudad Victoria, Tamaulipas
-A +A

El aspirante a candidato del PAN a la presidencia municipal, Xicoténcatl González Uresti, llamó la atención de decenas de ciudadanos al llegar esta mañana en su caballo a la Presidencia Municipal.

Frente a la entrada principal del recinto bajó del caballo, se quitó el sombrero y al ser abordado por la prensa comentó el motivo de su llegada.

“Venimos por una constancia de residencia, un trámite habitual que se requiere para el registro como pre candidato”, expresó.

Al preguntarle también si tenía definida la hora de registro él mencionó. “Posiblemente mañana a las 5 de la tarde, está todavía por definirse un detalle pequeño de logística”, respondió.

Además agradeció a los panistas  y con una carpeta en la mano arribó a la segunda planta de la Presidencia Municipal.

“Agradezco muy profundamente como nos han recibido”, dijo al momento que un ciudadano gritó “¡Arriba Xico!”.

Minutos más tarde salió del edificio. Lo saludaron ciudadanos deseándole mucha suerte y otros le daban un abrazo.

Xicoténcatl González Uresti es conocido como “Dr. Xico”, sin estructura partidista, con recursos propios y el apoyo de su familia, participó en la elección del año 2016 como Candidato Independiente a la Presidencia Municipal de Ciudad Victoria.

Montado en “El Independiente”, con sombrero de mimbre y la mano izquierda en lo alto, durante la campaña electoral el especialista endocrinólogo solicitó el voto a los victorenses como Candidato Independiente.

Logró en las urnas un total de 28 mil 110 votos, los cuales calificó históricos, por 49 mil 561 del priista Óscar Almaraz Smer, actual presidente municipal de Ciudad Victoria; y en segundo lugar quedó el panista Aturo Soto Alemán, con 45 mil 372 sufragios.

El viernes 27 de enero del 2017 El “Dr. Xico” fue nombrado director del Hospital General de Ciudad Victoria, cargo al cual presentó su renuncia este martes 30 de Enero del 2018, para buscar la candidatura del PAN.

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS